Linda Evangelista pide una pensión de 46.000 dólares para su hijo

| Nueva York |

Valorar:
preload
Linda Evangelista, conocida por ser una de las 'top model' de los años 90.

Linda Evangelista, conocida por ser una de las 'top model' de los años 90.

27-01-2009 | Reuters

La supermodelo Linda Evangelista ha pedido a Francois-Henri Pinault, multimillonario francés y esposo de la actriz mexicana Salma Hayek, una pensión de 46.000 dólares (32.400 euros) al mes para mantener al hijo que tuvo con él, informó hoy el diario New York Post.

A ese cantidad se suman otros 80.000 dólares (56.400 euros) anuales para contratar una niñera interna, según señala la demanda oficial presentada el lunes ante el Juzgado de Familia de Manhattan por Evangelista, indica el mismo rotativo.

El abogado de la modelo, William Beslow, recordó que Pinault todavía no se ha gastado un dólar en el pequeño Augustin James, que ya tiene cuatro años.

«No está pagando nada», dijo Beslow sobre el magnate galo, al tiempo que defendió otra reclamación de 7.500 dólares al mes (5.300 euros) para las vacaciones del pequeño, aunque esa petición ya fue desestimada por el juez Matthew Troy, dice el Post.

Por su parte, el letrado de Pinault, David Aaronson, cuestionó que Evangelista necesite ese dinero para mantener al niño y señaló, en la última vista del caso, que la modelo se gastaba 175.000 dólares anuales (123.400 euros) en pagar a un equipo de chóferes, todos ellos expolicías, según el diario.

Durante la vista que tuvo lugar el lunes el juez, que podría dictar sentencia en un mes, preguntó a Evangelista cuántas horas trabaja a la semana, a lo que ella contestó que aunque hay días que no trabaja, tiene que hacerlo en su imagen.

«Tengo que ir al gimnasio, al salón de belleza (...) y mantener mi imagen», dijo la modelo de 46 años y de nacionalidad canadiense, que publicita marcas de productos de belleza como L'Oreal y que ha protagonizado más de 600 portadas de revistas en su carrera.

Augustin James fue concebido principios de 2006, cuando Pinault estaba separado de Hayek, pero Evangelista siempre mantuvo en secreto la identidad del padre para proteger a éste, según el Post.

Francois-Henri Pinault y Salma Hayek, que en 2007 fueron padres de Valentina Paloma, se casaron hace dos años en París.

Pinault es heredero de la fortuna del dueño del grupo de lujo PPR, propietario entre otras de las firmas Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga y Puma.

Linda Evangelista, que en los noventa fue una de las «top models» más destacadas junto a Cindy Crawford, Naomi Campbell o Claudia Schiffer, tiene una fortuna valorada en 8 millones de dólares (5,6 millones de euros) y el pasado año, dice el rotativo neoyorquino, ganó 1,8 millones de dólares (1,2 millones de euros).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ttn
Hace más de 7 años

"32.400 euros al mes para mantener al hijo", collons si que menja aquest al-lot. Jo no ho guany en brut en tot l'any. Ni d'aprop. Aquesta genteta fa oi.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1