El president ha recibido en audiencia a la cúpula directiva de Endesa. | Jaume Morey

TW
1

El presidente de Endesa, Borja Prado, y su consejero delegado, Andrea Brentan, se han reunido esta tarde con el presidente del Govern balear, Francesc Antich, a quien han confirmado las previsiones de inversión en el archipiélago para los próximos años.

Estas inversiones se materializarán en la consolidación de la calidad de suministro, en la expansión de la red de distribución de gas natural y en la realización de nuevos proyectos de generación «cuando el escenario económico y regulatorio lo permita», según un comunicado de la compañía.

Asimismo, los representantes de Endesa han mostrado su disposición a dar respuesta a las necesidades energéticas derivadas del crecimiento de la comunidad balear en los próximos años.

Nuevo presidente en Balears

En la reunión han estado también presentes el director general de Endesa España y Portugal, José Bogas; el nuevo presidente del Consejo Asesor de Endesa en Balears, Feliciano Fuster Jaume, y el director general de Endesa en Baleares, Andreu Rotger.

Durante el encuentro, los máximos ejecutivos de la compañía han tenido la oportunidad de reafirmar al presidente balear, que se encontraba acompañado de la consejera de comercio, industria y energía, Francesca Vives, el compromiso de Endesa con la comunidad.

Durante su visita a Palma, el presidente y el consejero delegado han mantenido una reunión con el Consejo Asesor de Endesa en Baleares, que ha nombrado como nuevo presidente a Feliciano Fuster Jaume.

Fuster Jaume, natural de Santa Margalida (Mallorca), es doctor ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Barcelona. Ingresó en Gesa en 1955, y fue presidente ejecutivo desde 1973 a 1997.

Ocupó el cargo de presidente ejecutivo de Endesa desde 1984 a 1997. Desde 1997 es presidente de Honor de la compañía. Actualmente Fuster Jaume es presidente del Consell Social de la Universitat de les Illes Balears.