TW
8

La Conselleria de Medi Ambient y Mobilitat ha reducido un 50 por ciento sus direcciones generales de la primera de las anteriores áreas, en el marco de la remodelación del Govern que se ha llevado a cabo después de que el pasado viernes el presidente del Ejecutivo autonómico, decidiese expulsar a UM de los cargos públicos que ocupaba hasta entonces.

En este contexto, el titular de este departamento, Gabriel Vicens, presentó hoy a los nuevos directores generales que se incorporan a la Conselleria, y que son Antoni Rodríguez en la Dirección General de Recursos Hídricos; Vicenç Vidal en la de Biodiversidad (asumirá la de Medio Forestal y Protección de Especies), y David Abril en la de Cambio Climático y Educación Ambiental (asumirá la de Calidad Ambiental).

Mientras tanto, en el caso de la actual Dirección General de Ordenación del Territorio, al frente de la cual se encuentra Bernat Aguiló, asume la de Mar y Litoral.

Cabe señalar que Antoni Rodríguez es licenciado en Ciencias Geológicas y doctor en Geología por la Universitat de Barcelona, fue director general de Recursos desde 1999 a 2003, vicepresidente del Instituto Balear del Agua y de la Energía (Ibaen) (1999-2003); vicepresidente del Instituto Balear de Saneamiento (Ibasan). Asimismo, fue fundador y dirigente del Sindicato Libre de la Marina Mercante (1973-77) y presidente de la Sociedad de Historia Natural de Baleares (1986-90).

Por su parte, David Abril es licenciado en Geografía e Historia y Experto en Animación sociocultural. Ha trabajado en varias organizaciones sociales, como Càritas Diocesana de Mallorca, Aula Cultural, la Confederación General del Trabajo o el Centro de Estudios del Ocio, donde ha coordinado y desarrollado proyectos socioeducativos, sobre todo con colectivos en riesgo de exclusión y de educación ambiental.

Por último, Vicenç Vidal es licenciado en Ciencias Ambientales por la Universitat Autònoma de Barcelona y máster en Espacios Naturales Protegidos por la Universidad Complutense de Madrid, Alcalá de Henares, Autónoma de Madrid, Fundación Bernaldez y Europarc España. También es especialista universitario en Cooperación al desarrollo por la Universitat de les Illes Balears, y ha sido, entre otros cargos, técnico del Servicio de Asesoramiento Ambiental de la Conselleria de Medio Ambiente.