TW
65

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, ha reconocido hoy la posibilidad de que el PP presente una moción de censura en el Ayuntamiento, medida que, ha afirmado, «es factible desde el 16 de junio de 2007», momento en que fue constituido el actual equipo de gobierno municipal.

Tras la destitución, la semana pasada, de los cargos ejecutivos de Unió Mallorquina (UM) en las administraciones baleares, Calvo ha insistido en la «necesidad de mantener el contacto con las diferentes fuerzas políticas» a la hora de tomar decisiones: «Se deben mantener los contactos y los mantendré siempre», ha asegurado.

No obstante, la alcaldesa de Palma ha recordado que «la Junta de Gobierno puede tomar unas decisiones, y el plenario otras», por lo que el Ayuntamiento «seguirá trabajando con serenidad y con ganas para mejorar la vida de la ciudad».

Por otra parte, Calvo ha admitido que las dificultades derivadas de la actual crisis institucional no constituyen «una cuestión de cifras, sino de circunstancias», y ha remarcado que el consistorio «tiene ahora una oportunidad de gestionar la vida política de la ciudad de una manera distinta».

Asimismo, la primera edil de la capital balear ha hecho balance de la primera semana de gobierno en minoría, que ha calificado de «intensa y llena de actividad política».

Partido Popular

Desde las filas del Partido Popular ya se trabaja en la línea de que la hipótesis más verosímil es la presentación de una moción de censura que desalojaría a la socialista Aina Calvo de la Alcaldía palmesana, una vez que ésta ha rechazado el someterse a una cuestión de confianza.