TW
1

La Dirección General de la Policía y la Guardia Civil informó hoy de la detención de una mujer, de nacionalidad venezolana y de 31 años de edad, tras haber estafado 2.720 euros a un individuo de Pollença (Mallorca), así como otros 2.758 euros a un vecino de Coslada (Madrid).

En un comunicado informó que ambos perjudicados detectaron transferencias de fondos no consentidas a una sucursal de la misma entidad bancaria y con la misma cuenta de destino, situada en Cartagena (Murcia),

Esta estafa es conocida con el término de 'phishing' y acostumbra a estar protagonizada por grupos organizados, que, mediante correos electrónicos enviados desde puntos de libre acceso a Internet o cibercafeterías, ofertan empleo a terceras personas.

Su objetivo es recibir cantidades de dinero transferidas a su cuenta bancaria personal, para, posteriormente, retirar el dinero y enviarlo mediante empresas de giro de fondos a los autores y creadores del timo, que acostumbran a estar ubicados en países extranjeros y que, en este caso, residían en Ucrania. De esta forma, se quedaban con un porcentaje de entre el 5 y el 10 por ciento de cada operación.