TW
1

El Joventut Mariana encara hoy (18.30 horas) un desafío de altura. El potente Rivas Ecópolis visita Son Angelats para medir el estado anímico del grupo de Jorge Méndez tras dos derrotas consecutivas en un choque en el que el conjunto de Sóller pretende recuperar las buenas prestaciones que exhibe cuando actúa como local.

La escuadra de la Vall quiere recuperar la senda de la victoria, pero se encuentra ante un gran obstáculo. El Rivas Ecópolis es uno de los mejores equipos de la categoría y tratará de hacer valer sus galones como segundo clasificado para salir airoso de un escenario en el que los grandes han tenido que ofrecer su mejor versión para llevarse el triunfo.

El rendimiento de Gisela Vega en la pintura y el desequilibrio que sea capaz de crear Shay Murphy se presumen como las principales bazas del Joventut Mariana, que se ha instalado en la octava posición de la Liga Femenina con un balance de ocho victorias y diez derrotas. Será un partido especial para la propia Vega y para Paola Ferrari, puesto que ambas defendieron en su momento la camiseta del Rivas Ecópolis.La dificultad de la empresa no amedrenta al grupo de Jorge Méndez, que se ha conjurado para seguir haciéndose fuerte como local. El Joventut Mariana está dispuesto a presentar batalla para apuntarse una victoria de prestigio que cargue de moral al vestuario y ha estudiado a fondo a un rival que puede presumir de ser la mejor defensa de la Liga Femenina.En cualquier caso, el Rivas Ecópolis no llega en un momento dulce al compromiso de esta tarde, ya que ha perdido dos de sus últimos tres encuentros y su triunfo de la pasada jornada se produjo por un ajustado 54-51 ante el Hondarribia Irún.

El Rivas Ecópolis quiere aparcar su aventura europea tras haber caído del certamen continental esta misma semana tras perder ante el Brno. El equipo entrenado por Javier Fort se quedó a las puertas de los cuartos de final de la Euroliga y ahora centrará todos sus esfuerzos en un campeonato doméstico en el que sólo ha sufrido dos derrotas. El Rivas Ecópolis se ha ganado por derecho propio el cartel de alternativas a la dupla de favoritos que forman el Perfumerías Avenida y el Ros Casares.El conjunto madrileño aterriza en la Isla con una baja sensible, ya que la internacional Tamara Abalde se ha visto obligada a pasar por el quirófano para superar una lesión en el tobillo derecho. Fort dispondrá del resto de sus efectivos con especial atención a la dirección de juego de Clara Bermejo, el nivel anotador de Jelena Dubljevic y la capacidad reboteadora Petra Ujhelyi.El precedente de la primera vuelta no es optimista para el Joventut Mariana, puesto que las madrileñas se impusieron con gran autoridad por 62-47.