TW
0

Se acabó la interrogante sobre la participación del escolta Kobe Bryant, de Los Angeles Lakers, en el Partido de las Estrellas del próximo domingo después de que el propio jugador enviase un comunicado al comisionado de la NBA, David Stern, para confirmarle que no se ha recuperado de la lesión de tobillo. Tampoco lo hará el veterano base Allen Iverson, de los Sixers de Filadelfia, por motivos personales, ya que desea estar al lado de una hija que está enferma.
Bryant, que se ha perdido los últimos tres partidos disputados por los Lakers, había sido elegido por duodécima vez para el Partido de las Estrellas con el equipo de la Conferencia Oeste.
El comisionado Stern eligió de inmediato para sustituirlo al veterano base Jason Kidd, del equipo local de los Mavericks de Dallas, que jugará su décimo Partido de las Estrellas. Bryant había sido elegido como titular por votación popular para ser el segundo en las preferencias de los aficionados, sólo superado por el alero LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, que estará con el equipo de la Conferencia Este.
El puesto de titular de Bryant en el equipo de la Conferencia Oeste tendrá que ser decidido por el entrenador George Karl, de los Nuggets de Denver. La baja de Bryant es la tercera en la Conferencia Oeste después de que Chauncey Billups, de los Nuggets, sustituyese al base Chris Paul, de los Hornets de Nueva Orleans, y el pívot Chris Kaman, de Los Angeles Clippers, a Brandon Roy, de los Trail Blazers de Portland.
Ahora, los Lakers, con la baja de Kobe Bryant, se quedan con sólo un jugador para el Partido de las Estrellas, el ala-pívot español Pau Gasol, que fue elegido por tercera vez en su carrera en la selección de los reservas que hicieron los entrenadores de los equipos de la Conferencia Oeste.
El entrenador de los Lakers, Phil Jackson, ya adelantó que Bryant no estaba para jugar, pero la decisión final la debía tomar la estrella del equipo, que ahora tendrá 10 días de descanso para recuperarse por completo de la lesión que sufre en el tobillo izquierdo. Iverson, que también fue elegido por votación popular para ser titular con el equipo de la Conferencia Este por décima vez, ha tenido que hacer frente a varios problemas familiares y tampoco podrá jugar el que sería su undécimo Partido de las Estrellas.