Benetton decide retirar la imagen del Papa besando a un imán

| Roma |

Valorar:
preload
Esta es la imagen que ha sido retirada de la campaña.

Esta es la imagen que ha sido retirada de la campaña.

17-11-2011

El grupo textil italiano Benetton anunció ayer que retirará de modo «inmediato» el fotomontaje con la imagen del Papa Benedicto XVI besando en la boca al imán de la mezquita Al-Azhar de El Cairo, Ahmed Mohamed el-Tayeb, utilizada en su última campaña publicitaria.

A través de un comunicado, la firma de moda, conocida por sus polémicas campañas publicitarias, lamentó que el uso de la imagen del pontífice haya herido la sensibilidad de la Santa Sede y de los fieles católicos, que han exigido que sea retirada después de aparecer en Roma hoy mismo, incluso a escasos metros del Vaticano.

«Insistimos en que el sentido de esta campaña es, exclusivamente, combatir la cultura del odio en cualquier forma», reza el comunicado.

«Lamentamos por ello que el uso de la imagen del pontífice y del imán haya herido la sensibilidad de los fieles. Confirmando nuestro sentimiento, hemos decidido con efecto inmediato retirar esta imagen de cualquier publicación», concluye.

El anuncio de la decisión de Benetton llega minutos después de que el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, informara en una nota de que la Secretaría de Estado vaticana estudiaba posibles medidas a emprender «ante las autoridades competentes para garantizar una justa tutela del respeto» a la figura del papa.

«Se trata de una grave falta de respeto hacia el papa, de una ofensa a los sentimientos de los fieles, de una demostración evidente de cómo en el ámbito de la publicidad se pueden violar las reglas elementales del respeto a las personas para atraer la atención mediante la provocación», afirma Lombardi en el texto.


Campaña

La nueva campaña publicitaria de Benetton lleva por título «Unhate» (lo que podría traducirse por «contra el odio"), nombre que adopta de una fundación creada para combatir la cultura del odio, según los responsables del grupo textil.

El papa Benedicto XVI no es el único que aparece en los fotomontajes, donde también se puede ver, entre otros, al presidente estadounidense, Barack Obama, besarse con el mandatario venezolano Hugo Chávez, y al jefe de Estado francés, Nicolás Sarkozy, hacer lo propio con la canciller alemana, Ángela Merkel.

También aparecen en la campaña publicitaria el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, besándose en la boca con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás.

La campaña fue presentada hoy en París por el vicepresidente ejecutivo de Benetton, Alessandro Benetton, quien indicó que el hecho de que se retrate a líderes internacionales es solo «una simplificación para hacer llegar el mensaje».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

no te lo digo
Hace más de 6 años

pues yo no veo ningun iman, lo que hay es un tio con gorro y barbas, a mi me enseñaron que un imán era otra cosa, a lo mejor querían decir Imán.

Valoración:0menosmas

Joana Isabel
Hace más de 6 años

Açò és una campanya exigerada. Vull dir, fer-ho així com ho han fet. Sembla que s'ha fet en ganes de provocar.

Valoración:-1menosmas

manumenorca
Hace más de 6 años

... Perdón, pero no es el papa que besa al imán, es el imán el que besa al papa. Hay que saber leer el lenguaje corporal, chicos... Aclarado éste punto, creo que ya no hay escándalo que valga ¿verdad?

Valoración:1menosmas

Juan
Hace más de 6 años

Según el Evangelio Jesús ya echó a los mercaderes del templo pero estos de hoy tampoco respetan religiones ni creencias. Es insultante que Benetton se dedique a aumentar las ventas provocando escándalos publicitarios sin importarles a quién o qué se llevan por delante. Este fotomontaje tiene además un plus de repugnancia no por irreverente sino por zafio y desagradable.

Valoración:1menosmas

chemamax
Hace más de 6 años

por favor, es un simple beso... ni denuncia ni leches, este hombre es un personaje publico no puede denunciar fotomontajes ni historias ademas no es un mensaje de amor la mezcla de culturas religiosas?

Valoración:2menosmas

Albertof
Hace más de 6 años

Los de Benetton no tienen vergüenza. Deberían vender ropa por su calidad y diseño como otras marcas que no recurren al escándalo para vender. Si hacen esto será porque si no a ver quien se fijaría en ellos. Por cierto, no me gusta nada la ropa de esta marca.

Valoración:3menosmas

Molo.
Hace más de 6 años

Hablamos del "beso de Judas"...?!

Valoración:1menosmas

Julià del Mas Davall
Hace más de 6 años

Aquets de Benetton de quin peu calcen ?.

Valoración:-1menosmas

J.B.V
Hace más de 6 años

AVER SI ALFREDO Y MARIANO APRENDEN DEL MUSULMÁN Y EL PAPA ¡QUE SE BESEN, QUE SE BESEN, QUE SE BESEN!

Valoración:2menosmas

Inconforme
Hace más de 6 años

Si yo fuera uno de los afectados los denunciaría. Esto es una manipulación de la identidad personal, además de una burla encubierta con un falso mensaje de amor. Típica mentira insultante de grupos anti verdad y amor

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1