TW
2

El Govern balear espera que la nueva ruta aérea, que ha puesto en marcha Vueling, entre Palma y Lleida permita reactivar el turismo de las Islas. En este sentido, la directora general del Ibatur, Susanna Sciacovelli, argumentó que el 50 por ciento de los turistas de la Península que llegan a Balears son de Cataluña, por lo que la nueva ruta Palma-Lleida puede incrementar las ventas de paquetes de fin de semana. Por lo general, los paquetes de Lleida son de naturaleza y deportes, mientras que en el caso de las Islas destacan los de golf y gastronomía; aunque la oferta en ambos casos es mucho más amplia.
Recién estrenado
La directora general de Transports, Joana Amengual, se manifestó en términos similares. Así, destacó que la nueva ruta está teniendo muy buena acogida y puso como ejemplo a los grupos de estudiantes de las Islas que utilizan este vuelo para ir a esquiar. Por ello, Amengual agradeció a Vueling y al aeropuerto de Lleida que hayan elegido a Palma para iniciar su actividad, ya que el aeródromo leridano entró en funcionamiento hace unas semanas. De hecho, el pasado viernes aterrizó en Lleida el tercer vuelo procedente de Palma, en el que viajaban autoridades, agentes turísticos y periodistas de las Islas. Esta iniciativa, que tiene la finalidad de promocionar Lleida, se desarrolló el pasado fin de semana en Mallorca, también con el objetivo de dar a conocer los atractivos de la Isla. El director general de Transports y Aeroports de Catalunya, Oriol Balaguer, recibió a la delegación balear en el aeropuerto de Lleida, que no pertenece a la red de Aena, sino a la Generalitat.
El regidor de Infraestructures del Ajuntament de Palma, Francisco Donate, asistió en representación del Consistorio palmesano. «Para los ciudadanos de Palma es un placer disponer de un vuelo directo entre estas dos ciudades». Además, destacó que «se ha reducido en dos horas el tráfico de la nieve hacia el aeropuerto. El puente entre el mar y la montaña por fin es una realidad». Para finalizar instó a Vueling a mantener el vuelo entre Palma y Lleida durante todo el año.