TW
0

El juez titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma ha citado a declarar mañana, en calidad de imputado, al ex diputado de Unió Mallorquina Bartomeu Vicens dentro de una pieza del caso Andratx de presunta corrupción urbanística.
Según ha informado el Tribunal Superior de Baleares, Vicens está imputado en la pieza número 68 del caso Andratx, por lo que tendrá que declarar a las 13.00 horas.
Recalificación
En dicha pieza se investiga una recalificación de solares del municipio mallorquín durante la anterior legislatura, en cuya tramitación intervino la comisión de Urbanismo del Consell Insular de Mallorca, presidida por Vicens.
El ex diputado y ex conseller insular de Territorio eludió ingresar en prisión el pasado diciembre tras pagar dos fianzas de un total de 200.000 euros impuestas por otro caso de presunta corrupción urbanística durante la anterior legislatura, el llamado caso Som Oms.
Sobre Vicens recae una condena de cuatro años y medio de cárcel por malversación y prevaricación por una pieza separada del caso Son Oms, relativa a un informe plagiado.