Escándalo por un calendario erótico protagonizado por Paz Vega

| Sevilla |

Valorar:
preload
La actriz Paz Vega aparece totalmente desnuda y rezando, sólo cubierta por una mantilla.

La actriz Paz Vega aparece totalmente desnuda y rezando, sólo cubierta por una mantilla.

15-12-2011

El calendario Lambert 2012 nos trae de vuelta, una vez más, la  escandalosa polémica de los desnudos. Esta vez, la protagonista es  una atractiva actriz andaluza, quien se ha atrevido a hacer un posado  más que sugerente junto a la Virgen de la Encarnación, lo que ha  desatado los malos humos del pueblo sevillano de Genera. 

Estas fotos han desatado la polémica en la localidad sevillana de  Gerena. Folclórica, torera o religiosa, Paz Vega interpreta, como  solo ella sabe hacer, todos estos papeles para el calendario de la  empresa alemana de galletas y dulces Lambertz, con el pequeño detalle  de que lo hace muy ligerita de ropa.

Sobre todas las imágenes, la que más ha llamado la atención ha  sido en la que la actriz aparece vestida como una virgen. Esta  fotografía se realizó en la capilla que custodia la Hermandad de  Nuestra Señora de la Encarnación.

Desnuda y con una mantilla negra

Desnuda con una mantilla negra, Paz aparece arrodillada mientras  reza. Algo que no ha sentado nada bien entre los devotos de Gerena.  «La Hermandad se ha sentido totalmente engañada. No sé de quién habrá  salido esa información de que la Hermandad había dado su  consentimiento», declara un vecino de la localidad sevillana a Europa  Press. 

Se sienten ofendidos: «Qué poca vergüenza por parte de la  productora». Incluso los que no quieren crear polémica admiten que no  es lugar para hacer este tipo de fotos. Sin embargo, los defensores  de las imágenes las consideran arte.

Indignación en la Iglesia

La Archidiócesis de Sevilla ha expresado hoy su «categórica reprobación» al «reportaje erótico» de la actriz Paz Vega en la capilla de la patrona de Gerena (Sevilla), que vulnera la legislación canónica y se llevó a cabo «dolosamente» y engañando a los responsables de la ermita.

En un comunicado, el arzobispado «reprueba de forma categórica unos hechos que atentan a los sentimientos de los fieles, hieren la sensibilidad de los devotos de la patrona de Gerena y contravienen lo dispuesto por la legislación canónica para el uso de lugares sagrados».

Según recuerda la nota, la citada legislación subraya que en todo momento «debe evitarse cualquier cosa que no esté en consonancia con la santidad del lugar», y son objeto de esta prohibición aquellos actos contrarios a la naturaleza eclesial del lugar como los conciertos de música profana o «reportajes fotográficos como el que nos ocupa».

 

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nofre
Hace más de 6 años

Me importa un pepino la Iglesia y el Clero, y aunque spy cristiano,desde la 1a Comunión no voy a misa y me cago en Dios unas 8 o 9 veces al día.Pero lo de esta Actriz,por no llamarla payasa,me parece una provocación innecesária.Porque no se va a la tumba de sus muertos a desnudarse ??

Valoración:-2menosmas

mamixula
Hace más de 6 años

Dios creo al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza...y desnudos, verdad? Me gustaria que los creyentes de la patrona de Gerena se mostrasen por lo menos igual de ofendidos ante las barbaries comentidas por los curas a muchos niños.AH! NO! ES MUUCHO MEJOR CENTRARSE EN CRITICAR UNA ABSURDA FOTO!Que estúpida soy a veces...se me olvida que todo va al revés

Valoración:-44menosmas

Judas
Hace más de 6 años

Carisimos hermanos, creedme si os digo que la virgen va desnuda bajo sus túnicas.

Valoración:-34menosmas

inedito
Hace más de 6 años

ya se ve que es necesaria le religion, sino qué harian los que quieren provocar? Es fácil el recurso de escandalizar...Por qué no lo han hecho en una mezquita, un templo budista, un campo de futbol, o en medio del caragol des born? Es mas facil una foto así y de paso como se espera una reaccion de la Iglesia podemos seguir insultando

Valoración:7menosmas

manumenorca
Hace más de 6 años

... ¿Está desnuda? No, yo veo una mantilla tipo traje regional que le afea el tipo que tiene, ni tetas ni culo. Me dicen que debajo lleva un body color claro y me lo creo. Esta foto sólo escandaliza a los que tienen la mente calenturienta de la posguerra. En los actuales tiempos de internet, que en un par de clics me abro una galería en la que no dejan nada para la imaginación... escandalizarse por ésta foto es ridículo.

Valoración:-11menosmas

Cristianos a los leones
Hace más de 6 años

Como no podría ser de otra manera los cerebros averiados de los creyentes indignándose por algo fútil...

Con el dinero que cuesta la tontería esta de la religión que sólo sirve para forrarse unos y realizar genocidios otros... Cuanto daño sigue dejando a su paso la estupidez de la gente que cree en un ser imaginario.

Respecto a ella... Será una actriz mala pero está "jamona".

Valoración:-12menosmas

jous
Hace más de 6 años

perque hi ha que criticar-ho tot? deixau fe i criticau l´important aixi emprareu es temps correctement i no amb bejenades...

Valoración:-19menosmas

xmr
Hace más de 6 años

Ya que como actriz es discretita, tirando a mala, pues !hala! a mostrar carnes que para eso no hay que estudiar un guion.Lamentable.

Valoración:16menosmas

Vaz Pega
Hace más de 6 años

Yo soy agnóstico y esto no me ofende ni me escandaliza, pero... ya son ganas de tocar las narices de forma gratuita a los que sí tengan fe. Definitivamente, Paz Vega no sabe hacer otra cosa que enseñar el matojo. Se ha equivocado de industria, en el porno encajaría mucho mejor, ya que como actriz no vale un duro.

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1