TW
0

El grupo progresista (PSOE-PSM) estudia la posibilidad de denunciar el alcalde del municipio, Joan Rotger (Partido Popular), «por incumplir la ley y negar información» a la oposición del Consistorio. Desde la agrupación municipal aseguran que «desde el mes de octubre no se ha convocada sesión plenaria ordinaria», aunque subrayan que la normativa municipal regula que cada dos meses haya pleno en el Ajuntament.
Además, el portavoz del grupo político, Vicenç Villalonga, aseveró que «el alcalde no nos da información y, de esta manera, no podemos hacer oposición». Desde el PSOE-PSM, añaden que «hace prácticamente un año que no recibimos las copias de las actas de la Junta de Gobierno Local». Según la coalición política, sus peticiones por escrito sobre la pedrera de Son Ordre «restan sin respuesta» así como «otras solicitudes por escrito sobre presupuesto y empresas adjudicatarias de las obras de asfaltado en caminos».
Por estos motivos, el grupo municipal «volverá a llevar el tema a la Justicia puesto que el alcalde sigue con su actitud de negar cualquier información».
Por su parte, el primer edil de Selva, Joan Rotger, quiso dejar claro que «durante este tiempo ha habido plenos extraordinarios» así como anunció que «en los próximos días convocaremos una sesión plenaria», en la que previsiblemente se solicitará al Consell que acelere las obras de la carretera Inca-Selva.
Rotger aseveró que la oposición no ha registrado ningún escrito al Ajuntament de Selva solicitando documentación. «El PSOE no me ha pedido nada, no se ha dirigido a mí ni me han telefoneado para hacer estas peticiones», manifestó el alcalde.