Imagen del buque, que ahora pasará a manos griegas. | Irene G.Ruiz

TW
0

La venta del buque 'Mercedes del mar', propiedad de la caja de ahorros de Baleares Sa Nostra aunque arrendado en leasing al grupo Iscomar, fue cerrada hoy a armadores griegos, tras abonar al juzgado de lo mercantil número 3 de Valencia la cantidad que ha permitido levantar el embargo que pesaba sobre el barco debido a los impagos hacia sus tripulantes desde junio de 2009.

En un comunicado, el sindicato CGT señaló que esta medida constituye «el fin del conflicto» mantenido por los tripulantes, que han mantenido una «titánica lucha para reclamar sus derechos vulnerados».

Tal y como manifestó la entidad sindical, a lo largo de estos seis meses de «dura lucha en donde la empresa les negaba suministros imprescindibles para su vida a bordo como los víveres, el agua y el gasoil, han podido resistir gracias a la solidaridad de ciudadanos y amigos que les aportaban comida y otras necesidades, así como de compañeros de otros buques ajenos a Iscomar que mostraron indiscutiblemente su generoso apoyo y solidaridad».

Desde CGT resaltaron que el buque unirá a partir de ahora Grecia e Italia, «eso sí, con otro nombre y otra bandera». «Evidentemente y previamente a este proceso, la empresa realizó el depósito en los juzgados de la cantidad acordada para levantar el embargo que permitiera dicha operación, y a su vez y esto lo más importante que los marineros cobren los salarios adeudados hasta la fecha, junto con la indemnización pactada», agregó el sindicato.

«Y por fin podrán regresar a sus hogares después de más nueve meses en la mayoría de los casos sin ver a sus familias, y de ocho sin cobrar», enfatizaron desde CGT.