TW
2

La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando el caso de un niño de cinco años de edad que hace unos días fue atendido en el hospital de Inca con una serie de golpes en el cuerpo.
De acuerdo con los datos facilitados a este periódico, los hechos se conocieron este fin de semana, cuando desde el hospital, en cumplimiento del protocolo obligatorio en estos casos, se pusieron en contacto con un juzgado para informar de que un niño de cinco años acababa de ser atendido por una serie de golpes en el cuerpo. Las lesiones eran susceptibles de malos tratos, así que el caso pasó rápidamente a manos de la Guardia Civil.
Investigación
Los agentes identificaron al menor y se entrevistaron con su familia, en concreto con su madre. La mujer facilitó una serie de datos preocupantes sobre su situación familiar y, sobre todo, de su relación con su ex marido, que es el padre del niño de cinco años.
Preguntada sobre si los golpes podían no ser accidentales, la mujer explicó que podían ser resultado de malos tratos paternos, aunque no aportó datos demoledores contra su ex. Los funcionarios policiales todavía no han tomado declaración al hombre, que está plenamente identificado, pero el trámite se podría llevar a cabo en las próximas horas.
El estado del niño no es grave y tras ser atendido en el hospital recibió el alta médica, con tratamiento ambulatorio para los golpes que presentaba.
Los investigadores están llevando a cabo un seguimiento del historial médico del pequeño, por si había sido atendido en otras ocasiones en centros de Salud, PAC (Punto de Atención Continuada) y también hospitales.
También está previsto que los investigadores contacten con el entorno del menor para conocer si han advertido en él un comportamiento extraño, sobre todo en el colegio o con sus amigos.
La declaración del padre será clave para saber si incurre en contradicciones o si rebate los argumentos de su ex mujer.