El restaurante Tristán de Portals Nous renuncia a su estrella Michelin

| Portals Nous |

Valorar:
preload
Entrada del restaurante Tristán, en Portals Nous.

Entrada del restaurante Tristán, en Portals Nous.

06-02-2008 | Grupo Tristán

El restaurante 'Tristán' de Portals Nous ha anunciado que  renuncia a su estrella Michelin y cierra sus puertas tras 25 años de  actividad para convertirse en un nuevo espacio gastronómico  especializado en cocina marinera, «en un ambiente más informal,  desenfadado y abierto». 

Según ha explicado el restaurante en un comunicado, esta decisión  responde al deseo de ofrecer una cocina «sin las ataduras artísticas  y reglamentarias» que exige Michelin y ha indicado que el «nuevo»  'Tristán Mar' -que se inaugurará en primavera- se ubicará en la  terraza que hasta ahora acogía el bistro del restaurante. 

Finalmente, el restaurante ha querido recordar que otros muchos  restaurantes han renunciado a las estrellas Michelin por diversos  motivos. Así, ha señalado al 'Bulli', restaurante del popular chef  Ferràn Adrià.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jiloca
Hace más de 5 años

La relación precio/calidad no era aceptable. Además parecía un escaparate.

Valoración:4menosmas

JON
Hace más de 5 años

Se reconvierte y es buena señal, porque era demasiado caro y snob. Además,a menos de 50m puedes comer de cine y a precios más reales en Único.

Valoración:7menosmas

anonadado
Hace más de 5 años

Ayer noche fuí invitado en el restaurante Acuarello en Múnich, 1 Michelin, la comida excelente, peró me quedé con ganas de comer al llegar a casa, eso si, todo excelente y un servicio de categoria, vamos un montón de camareros profesionales, creo que el cambio y con la que cae, en una isla como Mallorca, ganará, no hay tantos clientes que se puedan gastar 200 euros por personas, Matás ya no vá, Urdagarín tampoco, la Muman menos, enfin, la cocina marinera de calidad es muy buena, tenemos los productos fresquisimos del día, que queremos más?

Valoración:5menosmas

tito
Hace más de 5 años

Carisimo por lo que es,fuy una vez (invitado)y no es para tanto,eso si mucha pijeria y tonteria

Valoración:13menosmas

Professional
Hace más de 5 años

Es una pena, la isla le va a hechar de menos. Los Que hablan mal es Que no saben todo lo que había detrás. Han hecho historia en la alta gastronomía de la isla. Bueno, pasar página y a por otros destinos

Valoración:-3menosmas

Sommelier
Hace más de 5 años

Yo tambien he trabajado en el Tristan, actualmente en un 3*Michelin en Alemania y solamente puedo decir, que el Tristán tenia muchisimo mas nivel que muchisimos 1* y algunos 2* alemanes. La cocina de Schwaiger la calificaría con 2* tambien. Como muchas cosas en España, la guia Michelin española deja muchisimo que desear. Aqui en Alemania con una cocina buena y un servicio discreto se sube rapidamente a 1*, cuando en España hay restaurantes con un grandisimo nivel que las unicas estrellas que ven es cuando el cielo esta despejado. Yo discrepo el comentario anterior mas que nada por lo que he visto y he podido comparar. saludos

Valoración:13menosmas

No es para tanto¡¡¡
Hace más de 5 años

he estado en este restaurante en 4 ocasiones, 2 por trabajo y dos por temas particulares, el restaurante es bueno, pero, realmente no tan bueno como se piensa, más que otra cosa, lo que tiene es nombre y fama, la calidad es buena, pero no tanto como se podría esperar de un lugar así, en la cocina, que es donde debería estar y salir la calidad, es donde más se economiza, no soy racista, pero los ayudantes extranjeros, no ponen todo su corazón en el trabajo, pasan de todo,,, si pasas por detrás, y te asomas, más que un restaurante de calidad, parece la cocina de un buffet chino, a mi entender, está bien que renuncien a la estrella,,, a ver si con la "renovación" mejora el personal...

Valoración:-14menosmas

bertaco
Hace más de 5 años

Ni lo he pisado, ni lo pisaré ... hasta que me toque la primitiva o algo parecido ...

Valoración:10menosmas

EHIB
Hace más de 5 años

Pero la carta seguirá siendo de tiquet medio 120€ por comensal? xd

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1