TW
0

El portavoz del PP en el Parlament, Francesc Fiol, criticó hoy la comparecencia en la Cámara balear del presidente del Govern, Francesc Antich, al considerar que el jefe del Ejecutivo ha ofrecido a los diputados un «discurso de investidura», en lugar de dar explicaciones sobre la crisis del Govern desatada tras la expulsión de UM de las instituciones, lo que consideró «decepcionante».

Fiol hizo estas declaraciones al término de la intervención del presidente del Govern, quien hoy pronunció un discurso en el marco del Debate general sobre la acción política y de Gobierno en el Parlament balear, donde mañana tendrá lugar la segunda parte, que contará con las intervenciones de todos los grupos parlamentarios.

En opinión del 'popular', Antich «no ha entendido» el requerimiento de la Cámara cuando se le demandó su comparecencia para explicar «los motivos profundos de la crisis institucional» del Govern y criticó que haya venido «a otra cosa».

Fiol lamentó que haya una «anomalía democrática severa» en esta comunidad, porque n"o gobierna una mayoría, sino la minoría» y agregó que el PP, cuando solicitó la comparecencia de Antich, era para que se hablara de la «crisis institucional que él ha provocado con la ruptura del pacto que tenía» y de ello, precisó, «no ha dicho ni una palabra».

«El presidente sueña que viene aquí ha presentarse a la candidatura para ser investido presidente y nos lee un discurso de todo lo que hará, pero sin recabar la votación de la Cámara para poderlo hacer, porque la habría perdido», añadió Fiol.

Respecto a la posibilidad de presentar una moción de censura, Fiol afirmó que «sobre quien pesa la obligación de restablecer la situación de normalidad democrática es quien la ha provocado la situación», en alusión a Antich.

«Pasar el balón a la oposición y decir que quien tiene la responsabilidad de arreglar este estropicio que él ha provocado es la oposición, es una irresponsabilidad, sobre todo, porque el presidente esta requiriendo a la oposición una mayoría absoluta que él no tiene, y que necesita para gobernar», apostilló Fiol.