TW
1

El líder y portavoz parlamentario del Bloc per Mallorca, Biel Barceló, ha considerado que el presidente del Govern, Francesc Antich, ha hecho hoy el discurso «que le correspondía» ante la Cámara autonómica porque su obligación es «huir de las bregas políticas y de los debates estériles».

Barceló ha contestado así, en declaraciones a los periodistas, a las críticas manifestadas minutos antes por los portavoces de PP y UM referentes al hecho de que el presidente balear no hubiera hecho apenas mención a la crisis institucional que afecta a las islas, a pesar de haber sido convocado a un pleno extraordinario para ello.

Antich, a juicio de Barceló, «ha planteado lo que el Govern ha de hacer que son propuesta concretas y acciones de gobierno» a las que, como representante del Bloc per Mallorca, ha dado su «total y absoluto» respaldo.

El mensaje que ha querido dar el presidente, en opinión de Barceló, es de que «el Govern tiene energía y tiene la voluntad de seguir adelante y sacar estas propuestas, eso sí, con la mano tendida para hablarlas cada una de ellas en sede parlamentaria y con todos y cada uno de los grupos parlamentarios».

Barceló, no obstante, ha señalado que la crisis institucional Antich la ha mencionado o «intuido» en «alguna frase» y se ha mostrado convencido de que en la sesión de mañana, la segunda de este pleno extraordinario, se entrará «más en el cuerpo a cuerpo» y que la oposición subrayará las carencias que haya podido encontrar en el discurso del presidente.

Sin embargo, ha insistido en que hoy «el presidente estaba legitimado para decir lo que encontraba oportuno que había que hacer y que eran estas propuestas en positivo para la acción de gobierno».