La lluvia vuelve a las islas a partir de mañana. | Jaume Morey

TW
1

La tregua que nos ha dado el tiempo en los últimos días parece que toca a su fin. Según la predición de la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, a partir de hoy se esperan en Balears cielos muy nubosos, con chubascos moderados que, durante la madrugada, pueden ser localmente fuertes en Ibiza, Formentera y Mallorca, persistentes en la Sierra de Tramuntana y el nordeste de Mallorca, y, a partir de la tarde, localmente fuertes en Menorca y Mallorca.

La Dirección General de Emergencias ha decretado el Índice de Gravedad Cero (IG-0) del Plan Especial de Fenómenos Meteorológicos Adversos por lluvia, vientos y fenómenos costeros en todas las islas.

Las temperaturas nocturnas se mantendrán sin cambios o irán en ligero descenso y las diurnas irán en descenso de ligero a moderado. El viento será de dirección variable y de moderado a fuerte, con rachas de muy fuerte que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora en general y los 100 kilómetros por hora en cumbres y cabos, girando durante la madrugada a viento de componente noroeste y moderado con intervalos de fuerte.