TW
0

El portavoz del grupo parlamentario popular, Francesc Fiol, dejó ayer la puerta abierta a que también haya una moción de censura contra Antich, aunque reconoció que no ha habido ningún contacto con el presidente de UM, Josep Melià. «Por el momento esta cuestión no está en nuestra agenda», reconoció Fiol, quien admitió, sin embargo, que el congreso del PP, si finalmente lo gana Bauzá, puede dar un giro a la actual situación política.
Fiol recordó también que Bauzá tiene la posibilidad de entrar en el Parlament. «Si Bauzá gana el congreso se produce un escenario distinto en el grupo parlamentario», señaló Fiol.
Dinámicas distintas
El portavoz del grupo popular recordó que el Ajuntament de Palma, el Consell de Mallorca y el Parlament tienen dinámicas distintas y que por ello el PP no tiene que seguir el mismo criterio en cada institución. No obstante, Fiol aportó su opinión sobre una posible moción en el Consell de Mallorca. «Los peores ataques contra el PP han venido de Francina Armengol. Nos ha llamado corruptos», lamentó Fiol, quien también censuró las críticas en el mismo sentido vertidas por el líder de UGT, Lorenzo Bravo.
El portavoz de los populares, que hoy hará una pregunta a Antich sobre la crisis política, considera que la minoría del actual Govern «es clamorosa e insuficiente dentro de un escenario insólito».
Por otro lado, el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, indicó ayer que la situación del Gobierno central es «similar y absolutamente paralela a lo que está pasando en Balears», dado que tanto el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, como el Govern, Francesc Antich, «no están asumiendo sus responsabilidades». Bauzá hizo estas declaraciones al concluir la reunión del comité ejecutivo nacional celebrado en Madrid.