TW
0

El ex vicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney fue ingresado en un hospital de Washington a última hora de ayer después de que comenzase a sufrir dolores en el pecho, según informó el portavoz del 'número dos' de la administración de George W. Bush.

Médicos del Hospital Universitario George Washington iniciaron una serie de pruebas para determinar el estado de salud de Cheney, quien según su entorno se encuentra estable en una habitación, informó la cadena ABC.

La noticia de la hospitalización del antiguo vicepresidente salió a la luz después de que su hija Liz Cheney cancelase su asistencia a un acto republicano en Schaumburg (Illinois), donde debía participar como oradora.

Cheney, un crítico habitual de las políticas del actual presidente Barack Obama, tiene un largo historial de problemas cardiacos. Ha sufrido a lo largo de su vida cuatro ataques al corazón, el primero de los cuales tuvo lugar en 1978, cuando tenía 37 años, y el último ocurrido en noviembre del año 2000, poco después de la victoria de la fórmula republicana de la que formaba parte en las elecciones presidenciales.

Precisamente los dos antiguos compañeros en la Casa Blanca, Cheney y Bush, tenían previsto reunirse este viernes por primera vez desde la salida del republicano de la Casa Blanca. Los colaboradores más cercanos de Bush están convocados ese día a un desayuno.