‘Si Fiona se divorciase, me haría una mujer feliz’

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Mieta Leoni y su hija Fiona Ferrer.

Mieta Leoni y su hija Fiona Ferrer.

28-06-2012 | Julián Aguirre

Hoy, 3 de julio, se cumplen dos años de la muerte del alemán Dieter Frerichs. Mietta Leoni, su compañera durante 30 años, y madre de Fiona Ferrer, quiere poner punto final a este capítulo de su vida. «Han sido dos años terribles para mí. Nadie me ha informado sobre lo que le pasó a Dieter, sino que el silencio ha sido absoluto, y encima, permitieron que su cuerpo se pasara un año y seis días en un congelador», afirma.

«A raíz de su muerte, la familia de él y sus amigos, con los que salíamos de fiesta a menudo, han desaparecido. En cambio, me ha apoyado mucha gente sencilla; ellos sí han estado a mi lado en momentos tan difíciles. ¿Fiona? Supongo que también lo ha llevado mal, igual que mis otros dos hijos. Pero a partir de hoy, borrón y cuenta nueva. Cierro este capítulo para siempre. Yo creo que por Dieter he hecho cuanto estaba en mi mano. El día de mi cumpleaños logré que me dieran su cadáver y lo incineré, luego contraté un taxista para que me llevara a un lugar lejano de Palma, con costa, desde donde arrojé sus cenizas al mar. Y al otro día regresé al lugar donde murió y me bañé en sus aguas. Pero ya nada más. Nueva vida».

Relaciones

Se rumorea que las relaciones entre usted y su yerno, Jaime Polanco, el marido de Fiona, no son buenas. «La relación entre mi yerno y yo, ni fu, ni fa. Al principio, cuando me lo presentó Fiona, me gustaron de él varias cosas: que tenía trece hermanos, por lo que supuse que le gustaba la familia, y que tenía 16 años más que ella, lo que me hizo pensar que la iba a proteger y a respaldar. Pero, con el paso del tiempo, he visto que me equivoqué. Fiona está casi siempre sola, mientras él está viajando por ahí, y no quiere saber nada de hijos; es más, no le gustan los niños. En cambio, a ella sí le gustaría tenerlos. ¿Que si a veces se les ha visto juntos?  Sólo en los actos que a él le interesan».

¿Y Fiona, qué dice a todo este asunto? «Fiona no dice nada, no habla. Calla. Se lo traga. A su manera, pienso que le quiere, pero... ¿qué quiere que le diga? Mire, si mi hija llegara a casa y me comunicara que se quiere divorciar de su marido, me haría la mujer más feliz de este mundo. De verdad. Me alegraría porque Fiona se liberaría. Es una mujer trabajadora, con ideas, muy bien relacionada, que no tendría problemas en triunfar en la vida. Yo no quiero influir para nada en una decisión que pueda tomar, pero soy su madre y veo cosas que no me gustan, y así se lo he dicho. Por ejemplo: que ella, que ocupa un despacho de él, tenga que pagarle un alquiler. O tampoco me pareció nada bien cuando se casaron, que mi marido tuviera que pagar la estancia en el hotel familiar,  y que Fiona tuviera que abonar la habitación de su hermano. Es más, en estos dos años, jamás me ha llamado para preguntarme cómo está mi ánimo; ni siquiera me ha preguntado, tras saber que me bloquearon las cuentas, si tenía problemas económicos, que los he tenido, pero que he sabido sobreponerme a ellos. Él, en cambio, no ha querido saber nada. Vamos, es que ni me ha pagado un café en su vida. Y le digo más, a poco de morir mi marido, él lamentó que pudiendo estar en casa de unos amigos en Cataluña, tenía que estar aquí. Y eso sí que no se lo perdonaré nunca. Como tampoco le perdono que durante el tiempo que el cuerpo de Dieter estaba en el frigorífico, ni él, ni ninguno de sus amigos influyentes, movieran un dedo para agilizar los trámites».

Una boda de cine

Fiona se casó hace tres años. Fue una boda de cine a la que asistieron las principales figuras del papel couché, lo que la convirtió en la boda del siglo. «Una boda –dice Mietta–, que organizó mi hija, la novia, como ha organizado a lo largo de su vida otros grandes eventos, pero yo creo que lo hizo sin saber que era su boda. Una boda que él utilizó para verse rodeado de la mejor gente, pero que a nosotros nos ha perjudicado ya que estamos pagando sus consecuencias».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Leticia
Hace 10 meses

Era lo que se viene a decir...un señor generoso de pies a cabeza....ja ja...qué tío más cutre este tal "Jaime Polanco"...

Valoración:menosmas

Paula
Hace más de 5 años

Pues yo veo en esto un arranque de siceridad y hartazgo por los desprecios recibidos de parte de su yerno.

Valoración:2menosmas

Pier Franceso Orsini
Hace más de 5 años

Señora Leoni, por denominarla de alguna manera.

¿Cómo es capaz de soltar esas lindezas del todavía aún marido de su wacu-hija Fiona?

Dime de que presumes y te diré de que careces. En su caso de la clase y la educación más elemental.

Valoración:5menosmas

manoli
Hace más de 5 años

MIETTA MUCHO ANIMO,SOY manoli,ESPERO Q TE ACUERDES DE MI,TU TRANQUILA,TODOS SABESMOS LO Q HAS SUFRIDO Y TODO LO Q HAS PASADO.TE MANDO UN BESO MUY MUY FUERTE.

Valoración:2menosmas

pgp
Hace más de 5 años

No se que tal se llevará esta señora con su hija desde luego demuestra muy poca clase aireando esto en una entrevista primero, segundo, demuestra que le esta caldeando el asunto a su hija para que la exclusiva sea mayor y tercero que tanto ella como su hija solo querían al señor en cuestión por su dinero ya que no le gusta a doña Mietta por no haberse dejado embobar por una chia 16 años menor que el. Por último, si mal no recuerdo los del poder aqui no eran la familia del yerno? que personalidades fueron a la boda por parte de ella...petarda tablada y cia? creo que el después le echaron de PRISA y ella entonces empezó a salir en los medios, quién perjudicó a quien?

Valoración:10menosmas

Patri
Hace más de 5 años

Que Fiona y su marido no se soportan es evidente...yo desde la exclusiva de la boda,los he visto juntos 1 o 2 veces.Y tras unos comentarios de ella en su blog donde,sin nombrarlo,lo puso por los suelos,ví clara la separación.Francamente, a mí él me da repelús,y entre todo lo que hay,creo que no ha elegido muy bien;pero en aquel momento los Polanco tenían dinero y poder;ahora no.Esperaré la exclusiva de Hola.

Valoración:1menosmas

mietta
Hace más de 5 años

a ti marita solo decirte que mafiosos seran lo que viven puede al lado de tu misnmissima casa porque ne la mia solo hubo honrades ,e por honrades mi marido non esta aqui ,,ademas publicamente innocente nel mundo il dia 23 agosto del 2o10

Valoración:-9menosmas

mietta
Hace más de 5 años

a los tres que han commentado ,,,,,,,,,,,,,,,,solo deciros que non teneis ni la menor idea de lo que passo mejor seria que os ocuparais de poner verdes a los que se pasean por mallorca ladrones corruptos,politicos e sin verguenzas ,,,,,,,,,,,,,,,,,e daros por interados que quando ablo lo ago de forma totalmente gratuita ,,,,,,,,,,,,mietta leoni ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Valoración:-2menosmas

pep
Hace más de 5 años

Vaya dos .rojillos !! es lo que hay y asi vamos-.siempre faltando al respeto .eso pasa cuando mamas malas formas y en tu casa son unos borricos sin educacion..

Valoración:-1menosmas

TIRA A MAMA DEL TREN
Hace más de 5 años

Otra suegra sinverguenza como la mia. A estos bichos cuanto mas lejos mejor. ARRUIX

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2