TW
0

El Ajuntament de Llucmajor presentó ayer unos presupuestos municipales para 2010 que el equipo de gobierno calificó de «austeros en consonancia con los tiempos de crisis económica que corremos». Los presupuestos presentados ascienden a 37.736.465'46 euros, frente a los 44.137.871'90 en concepto de ingresos que se presupuestaron en el ejercicio anterior.
El alcalde de Llucmajor Joan Jaume Mulet, y la regidora de Hacienda, Margalida Roig, defendieron el recorte presupuestario de más de 6 millones de euros respecto a 2009, pero apuntando que dicha reducción «no afectará ni a los servicios municipales ni a un capítulo de inversiones».
En referencia al presupuesto dirigido a las inversiones apuntaron que «con la dotación inicial y las incorporaciones ya iniciadas que se ejecutan definitivamente en 2010, asciende a unos 3.200.000 euros, frente a los 2.772.000 de 2009».
El alcalde y la regidora explicaron que estos presupuestos «se han elaborado en base a una política de continuidad en la restricción del gasto, como parte integrante del Plan de Saneamiento Financiero 2008-2010 elaborado por esta Corporación».


Capítulos
Sobre el capítulo de servicios municipales los responsables de la elaboración de estos presupuestos destacan «la existencia de importantes partidas en materia educativa, social, deportiva, cultural, de juventud y de seguridad ciudadana».
En cuanto a las inversiones resaltan que «una amplia dotación presupuestaria irá destinada a la mejora del alumbrado público y asfaltado de viales del municipio».
También destacaron que dentro del presupuesto total consolidado se incluyen, además del propio de la Corporación, los presupuestos relativos a los patronatos Molí den Gaspar, Residencia de Personas Mayores y Patronato de Turismo, así como los de la empresa municipal de servicios LLEMSA y la Fundació Claustre del Convent de Sant Bonaventura.