TW
1

Un día después que la promotora Golf Platja de Muro SA iniciara las obras de construcción del golf de Son Bosc, las voces en contra no se han hecho esperar. El grupo ecologista GOB, ha hecho pública la carta del profesor Richard Bateman, uno de los expertos en orquídeas del Prat más prestigioso del mundo, en la que exige la protección de la finca de Son Bosc.
En el escrito Bateman, revela que en sus investigaciones ha podido comprobar que la orquídea del Prat «está estrechamente ligada a un hongo, raro y desconocido hasta ahora, del que depende para vivir».
Ironía
Según Bateman «todavía no existen estudios cien por ciento reveladores de las características de este hongo y las medidas que necesita para sobrevivir», por lo cual considera «irónico que las orquídeas y los hongos, con la construcción del golf, puedan desaparecer antes de que las investigaciones se concluyan». El reconocido botánico cree que ambas especies «necesitan urgentemente conservación» y avisa a las autoridades políticas de la isla que «si permiten cualquier daño substancial a las marismas de la Albufera, tendrán que estar dispuestos a sufrir una intensa y prolongada protesta y un desastre en las relaciones públicas».
Desde el GOB aseguran que las informaciones de Bateman «podrían cuestionar la suficiencia de las medidas previstas en el plan de conservación de la orquídea ya que los requerimientos de este hongo no se conocen suficientemente y la construcción y funcionamiento del campo de golf le podría perjudicar».