TW
0

Los hipódromos mallorquines se preparan para disfrutar de un fin de semana intenso en el que el Gran Premi de les Illes Balears aderezará los respectivos programas de Manacor y Son Pardo. El delegado de la Presidència per a l'Esport, Diego González, el presidente del Institut de l'Esport Hípic, Antoni Nadal, y el administrador de la entidad, Agustí Mascaró, presentaron ayer la doble cita y sortearon los dorsales para las tres pruebas estelares del fin de semana.
La capital de Llevant, que contempla para el sábado una agenda con nueve carreras y más de 100 participantes, será el escenario de un anticipo del Gran Premi Nacional, ya que una notable nómina de potros de 3 años protagonizarán el Premi President de les Illes Balears que arrancará a las 17.15 horas.
La actividad se trasladará el domingo a Son Pardo con dos carreras que acapararán todas las miradas, ya que los mejores nacionales y los mejores importados tendrán un espacio de privilegio en la sesión de diez carreras que también aguarda otros focos de interés para los aficionados.
La cuarta carrera será el Premi Govern de les Illes Balears, donde se concentrarán los mejoresn productos nacionales del momento. El montante en premios supera los 9.000 euros, lo que unido a la nómina de aspirantes garantiza una carrera de alto voltaje que animará el encuentro en el recinto palmesano. La prueba tendrá lugar a partir de las 17.15 horas con 15 participantes tras el autostard para una carrera que se desarrollará sobre los 2.200 metros.
Los importados recogerán el testigo de los mejores nacionales del momento y serán los protagonistas del Premi President del Govern de les Illes Balears, que se celebrará a partir de las 17.40 horas sobre los 2.200 metros.