El mallorquín Jacinto Rosselló se hizo pasar por príncipe durante 20 años

Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Jacinto Rosselló, en la revista Vanity Fair.

Jacinto Rosselló, en la revista Vanity Fair.

23-07-2012 | Vanity Fair

La revista ‘Vanity Fair’ de esta semana destapa al príncipe estafador. Se trata del mallorquín Jacinto Rosselló Solivellas, quien por espacio de 20 años, hasta que ha sido descubierto por la periodista Eva Lamarca, se hizo pasar por conde de Oleza y príncipe de Corsini di Smano Borbón-Parma, primo de don Felipe de Borbón y de Rosario Nadal y, entre otros, asesor financiero de las Koplowitz y Franz Vingerhoedt, presidente del Standford Group Bank, relacionado con Jaime de Marichalar y el modisto Valentino. Y por si faltara poco, vendió que logró meterse en la lista de los mejores vestidos de 2002, según el ‘New York Times’.


Pero la realidad es que este príncipe de pacotilla es hijo de Jacinto Rosselló, dueño de un restaurante quien, según confiesa en ‘Vanity Fair’, su hijo tenía varias debilidades: «Eurovisión, las películas de vestido y la revista ‘Hola’. Con 18 años me pedía la tarjeta de crédito y se gastaba 80.000 pesetas en ropa».

Estudió en Inca

Alumno del colegio Beato Ramon Llull, de Inca, uno de sus profesores, Pedro Vallespir, recuerda que despuntaba en todo menos en matemáticas y educación física.

Pedro Vallespir, años después, le hizo una entrevista para la revista del colegio, ilustrada con una foto de él, cuando era alumno, en la que habla de él –siempre en castellano, pues salvo excepciones, confiesa que siempre habló en castellano–; de cómo fue su educación; de su currículo.

«Estudié Derecho e International Business and Finance en la Universidad de Barcelona, en Florencia, Harvard y finalicé en el King’s College de la Cambridge University. Después, marché a París, donde realicé un postgrado en Diplomacia y Relaciones Internacionales. Mi educación finaliza con un máster en International Business, en Londres. Realicé un curso de postgrado sobre Arquitectura desde el Renacimiento hasta hoy en la casa de subastas Christie’s de Londres, donde trabajé como interno también. Hablo, además de castellano y mallorquín, inglés, francés, italiano, alemán y portugués. Soy socio fundador de One Thousand suns above the clouds, organización no gubernamental cuyo objetivo primordial es sacar de la miseria a la infancia de Bombay, ciudad a la que viajo varias veces al año. Vivo en Nueva York, aunque paso largas temporadas en Londres y Ginebra». A lo largo de la entrevista, Jacinto recuerda que en el colegio de Inca, la educación que recibió «fue una lección de humanidad», a la vez que recuerda amigos de colegio, entre ellos, Maysi Pujadas Corró, «mi mejor amiga».

 Pues bien, ¿y ahora, qué, amigo Jacinto? ¿Qué historia sacarás de la chistera para acallar lo que cuenta sobre tu vida ‘Vanity Fair’?

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Popelin
Hace más de 5 años

Creo que ahora con el historial que tiene, Su Alteza, debería dedicarse a la política. Creo que en nuestro país, encontrara muchos votantes. El junto a su alteza serenidima la princesa Korina, representan lo mejor de la aristocracia europea. Animos Principe!!

Valoración:-1menosmas

descanso
Hace más de 6 años

Que le quiten lo bailao....jajajaja

Valoración:2menosmas

gerard
Hace más de 6 años

Si nos paramos a pensar que es lo que queremos? En Alemania seguro que no hay (aunque tengan la cabeza cuadrada) tantos fantoches, y aquí si que hay muchos,politicos y muchos otros y así nos va el pais.Y tontos también los que nos dejamos alumbrar por esos espantapajaros.

Valoración:0menosmas

amic de s'infancia
Hace más de 6 años

Un momento... que yo sepa no hay nada demostrado que haya robado, uno que si esta imputado y tiene sangre azul es el Señor Urdangarin duque de Palma,asi que sigo con lo mio y Ole tus huevos (bis...) Aurevoir !!!!

Valoración:3menosmas

libélula
Hace más de 6 años

"La revista ‘Vanity Fair’ de esta semana destapa al príncipe estafador." ¿¿¿Esto es noticia??? A mí me sorprenderán cuando destapen a un príncipe no-estafador!

Valoración:3menosmas

Mónica Bono
Hace más de 6 años

Coincido " totalmente" con la opinión de Anselm Turmeda. Aprendí a conocer a mucha gente que vive " de la misma manera en Mallorca", miseria humana vestida de Armani, creyendo que eso los rodea de nobleza y glamour! Craso error!!! La vida en algún momento " pasa factura a la mentira" y allí es cuando esos personajes se vuelven místicos tratando de revertir lo hecho. DEMAISADO TARDE, LA VIDA NO TIENE RETORNO, SOLO VA HACIA ADELANTE!!!!!!

Valoración:3menosmas

Fantasma!!!!
Hace más de 6 años

Quiero decirles a todos estos que vitorean a este personajillo que no tienen razón al hacerlo y que, antes de emitir una opinión, deberían informarse. Efectivamente, ha estafado a bancos, pero también a sus amigos. Les ha robado dinero y lo peor de todo: ha jugado con sus sentimientos (me consta). Y eso está mal.Muy mal. Así que, por favor, no sigáis enalteciendo a este sinvergüenza, que lo es tanto como la clase política que nos gobierna. En nada se diferencia de ellos. Y ni hablar de la utilización de apellidos ajenos! Un caradura. Vamos mal si empezamos a adorar a semejantes impostores... e inculcamos a nuestros hijos estos valores. Vamos mal. Sinceramente, no puedo entender que alguien así pueda tener el menor atractivo...

Valoración:13menosmas

Anselm Turmeda
Hace más de 6 años

No es extraño que se haga pasar por príncipe petrolero, no hay más que mirarle a la cara para recordar aquell dit tan mallorquí "abans moro que català". No sé de qué se asombran ustedes, de fantoches y fantochas de este calibre está repleta Mallorca (y no digamos Ibiza y Marbella). Anda que no tenemos fantasmones/as en esta islita nuestra, mucho bufa, mucha ropa de marca, pero los harapos los llevan por dentro. No niego que Sinto sea en el fondo una persona sincera, divertida y muy echao p'alante... El gran número de bufas mallorquines han llegado a la indigencia en nuestros días pero siguen pretendiendo que los demás les hagamos la reverencia porque sus antepasados llegaron aquí con Jaime I.

Valoración:6menosmas

JGS
Hace más de 6 años

Por internet (sobre todo twitter) pulula otro personaje de estos, actuando a una menor escala, haciéndose pasar por periodista. Y lo mejor es que ya ha conseguido escribir dos columnas en este mismo periódico, Última Hora.

Valoración:3menosmas

amic de s'infancia
Hace más de 6 años

Puc presumir de coneixer bastant a n'en sintu, com es seu germà o se sa seva familia i només puc dir : Olé tus huevos !!!! ( Records de Fornalutx)

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4