TW
0

El Consistorio de Inca invertirá 1.040.560 euros en la reforma del polideportivo Mateu Cañellas, una de las infraestructuras deportivas más importantes de la ciudad. Esta intervención proviene del fondo estatal del Plan E 2010 y supone el proyecto más importante que se ejecutará con las subvenciones del Gobierno central.
El regidor de Deportes, Felip Jerez, manifiesta que la infraestructura tendrá «una reforma integral», puesto que supone «el eje central del deporte en Inca» con cerca de 8.000 personas que utilizan las instalaciones cada año. Además, Jerez señala que esta obra completará el plan de mejora y ampliación de las instalaciones deportivas de la ciudad que se ha realizado durante los últimos seis años y que ha supuesto una inversión de 7,7 millones de euros.
Durante la reforma del polideportivo Mateu Cañellas, el regidor Jerez anuncia que una de las actuaciones más destacadas será la que afectará a la pista de atletismo, donde se instalarán cuatro carriles de pavimento sintético así como se sustituirá y se adaptará el sistema de drenaje para garantizar la correcta evacuación de las pistas. Cabe subrayar que tanto la pista como los alrededores serán asfaltados.
En las pistas de tenis se cambiará el material existente por pavimento mediante resinas sintéticas. Además, la mejora también contará con la dotación de sistema de riego para regar al campo de fútbol existente. Otra de las adecuaciones programadas consiste en la supresión de barreras arquitectónicas, adaptando los itinerarios. El polideportivo también mejorará el acceso con una nueva entrada peatonal de entrada al recinto así como se prevé una conexión entre el espacio deportivo y el Institut Berenguer d'Anoia, que se encuentra situado justo al lado.
Dentro de las intervenciones, también se ha previsto la construcción de una nueva pista de hockey-patinaje con las medidas reglamentarias. El edil Felip Jerez adelanta también que se tratará de la tercera pista de estas condiciones en la isla, contando las dos ya existentes en Palma y Pollença.