TW
6

El Cuerpo Nacional de Policía ha identificado y denunciado a veinte personas por los incidentes que tuvieron lugar en los alrededores del Ono Estadi el pasado sábado, tras el partido entre el Mallorca y el Sevilla y les acusa de haber cometido una infracción grave de intolerancia en el deporte.

En concreto, se ha propuesto sanción por infracción grave de la Ley 19/2007 de 11 de Julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, según ha informado la Jefatura Provincial de Policía de Baleares en un comunicado.

Las sanciones económicas para este tipo de hechos se traducen en 4.000 euros de multa e incluyen 12 meses de prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo.

Los incidentes tuvieron lugar en torno a las 21.30 horas del sábado, en los alrededores del Ono Estadi, después del partido de fútbol disputado entre el R.C.D. Mallorca y el Sevilla F.C.

Unidades de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Jefatura Superior de Policía de Illes Balears que formaban el dispositivo habitual que se organiza en cada encuentro futbolístico tuvieron que intervenir empleando la fuerza al detectar cómo un grupo de seguidores del equipo mallorquín se encontraban causando destrozos en varios vehículos aparcados en vía pública.

Las personas identificadas y denunciadas lanzaron piedras y patatas y agredieron a puñetazos a varios aficionados sevillistas que se encontraban en la calle y tuvieron que ser escoltados al interior del campo.

Cuando intervino la policía, el grupo de agresores mantenía una actitud «muy violenta» y portaba varias bengalas pirotécnicas encendidas, por lo que fue necesario incluso que los agentes pidieran refuerzos de una unidad de la UIP.