TW
0

Las Islas promocionarán su oferta cultural en Lisboa a partir del lunes con la segunda edición de Be Balears, organizada conjuntamente por el Institut Ramon Llull y la Conselleria de Cultura del Govern. Entre el 1 y el 4 de marzo la literatura, la música y el arte se repartirán el programa de actividades.
El inicio de las propuestas coincidirá con la celebración del Dia de les Illes Balears, el día 1. «Las expresiones culturales que se realizan aquí tienen mucha calidad y merecen ser exportadas», defendió ayer Pere Joan Martorell, director general de Cultura. El programa se iniciará con la inauguración de una exposición dedicada a Baltasar Porcel y Carme Riera. También se inaugurará una muestra con las principales traducciones de Riera a otras lenguas. Posteriormente, la escritora participará en una conferencia con su editor en el mercado luso.
El día 2 los poetas Miquel Cardell, Clara Fontanet, Ponç Pons, Gabriel Sampol y Antoni Xumet, entre otros, compartirán versos con representantes y miembros del PEN Club y de otras asociaciones de escritores. El Govern presentará un volúmen con textos poéticos traducidos al portugués. El día 3 Sampol, Pons y Xumet realizarán un encuentro-lección con alumnos de la Universidade Nova de Lisboa sobre traducción poética. Por la tarde tendrá lugar un recital poético en la casa museo Fernando Pessoa.
Internacional
El día 4 la Jove Orquestra Simfònica dels Països Catalans realizará su debut internacional en el Palacio da Foz. La formación, que tocará en formato de cámara, estará dirigida por Carles Gumí y contará con Miquel Estelrich como solista al piano. El concierto será grabado, incluyendo tres piezas que nunca antes han sido grabadas: Ritual de pagesia, de Baltasar Samper; Nocturn per a piano i orquestra, de Jaume Mas Porcel, y Divertimento op.A32, de Agustí Borgunyó.