TW
14

Mallorca cuenta, desde hace años, con una gran tradición de los deportes de motor. Son muchos los aficionados a los rallyes y municipios que acogen dichas pruebas. Conscientes de la peligrosidad que representa para la seguridad de los pilotos y público, la Federación de Automovilismo de Balears y el personal sanitario del VIR (Vehicle d'Intervenció Ràpida) y de ambulancias SSG (Servicios Socio-Sanitarios Generales), realizaron durante la jornada de ayer una serie de simulacros consistentes en rescatar a los pilotos del interior de coches de competición siniestrados.
Antes de iniciar las prácticas, Rafel Ferragut, presidente de la federación, explicó al personal facultativo las particularidades que tienen los coches de competición.
«Hace unos años, en Son Mas, en Andratx, se estaba realizando una carrera, el piloto perdió el control e impactó contra cuatro pinos. En caso de un accidente de competición lo principal es salvar la vida del piloto, por eso es importante contar con personal preparado», afirma.
Miguel Àngel Soriano, coordinador de emergencias de SSG destacó: «En caso de un accidente lo primordial es actuar rápido y bien, por eso es vital conocer el funcionamiento de los coches de competición», concluye.