El español David Ferrer celebra el triunfo ante su compatriota Juan Carlos Ferrero.

TW
0

El español David Ferrer, tercer favorito, venció hoy 6-3, 3-6, 6-1 a su compatriota Juan Carlos Ferrero y le cortó una racha de 14 victorias consecutivas para ganar el título en el Abierto Mexicano de tenis, en Acapulco.

El primer set, que duró 31 minutos, fue como se esperaba, con puntos muy disputados; Ferrer mostró un 71 por ciento de efectividad con su primer servicio y su rival un 62. Sin embargo, la diferencia estuvo en el octavo juego en el que Ferrer rompió el servicio para ponerse por delante 5-3 y asegurar luego la manga con su saque.

Sin huellas de cansancio a pesar de llevar 15 partidos en tres semanas, Ferrero, campeón en Costa Do Sauipe y Buenos Aires, salió a buscar al partido y en la segunda manga rompió el servicio de su rival en el cuarto juego para colocarse delante 3-1 y tomar una ventaja que ya no perdió.

A pesar de no poder darse el lujo de fallar, los dos salieron en busca del encuentro en la tercera y definitiva manga y se liaron en una bonita pelea con puntos largos en los cuales Ferrer sacó la mejor parte al mantener su servicio en el primer juego, romper en el segundo y confirmar en el tercero para ponerse con un 3-0 a su favor.

Convencido de que su rival está en un gran momento de forma deportiva y podría reaccionar, Ferrer peleó todas las pelotas y con gran garra siguió adelante. Un gran golpe de revés en el cuarto juego le sirvió para poner el partido de su lado con un segundo rompimiento que le representó tomar ventaja de 4-0, ampliada minutos más tarde a 5-0 con su saque.

Ferrero mantuvo su servicio, pero Ferrer cerró bien y se llevó la magna 6-1 para sumar el octavo título de su carrera profesional.

Con el triunfo, Ferrer se llevó un premio de 227.000 dólares y sumó 500 puntos a su ránking, mientras Ferrero ganó 106.500 dólares y 300 puntos. Ambos aparecerán el próximo lunes en el top 15 del ránking de la ATP, dos semanas antes de participar en el máster de Indian Wells.