Marga Crespí posa con las tres medallas que obtuvo en los mundiales de natación de Roma en 2009. | Joan Torres

TW
1

La representación balear en los Campeonatos de España de natación sincronizada-Trofeo Asisa, celebrados este fin de semana en Barcelona, con el Club Kallipolis como anfitrión, contó con Marga Crespí como única referencia. La nadadora del Mediterránea, campeona mundial y doble plata en Roma 2009, tomó parte en Solo Rutina Libre y Solo Rutina Técnica, como piedra de toque de cara a los Europeos de Budapest, en los que formará parte de la selección española.
Crespí conformó de forma personal la delegación isleña en la ciudad condal, codeándose con las mejores en las dos disciplinas en las que tomó parte. Donde más cerca tuvo la posibilidad de medalla fue en Solo Rutina Libre, en la que la victoria fue para la intratable Gemma Mengual (98,77), por delante de Andrea Fuentes (97,18) y Ona Carbonell (92,02), todas del Kallipolis. La cuarta plaza fue a parar a manos de Thais Enríquez (87,21), que precedió en la general a Marga Crespí, quinta con una puntuación de 86,700.
Más difícil tuvo las cosas Crespí en Solo Rutina Técnica, donde Mengual, Fuentes y Carbonell se instalaron en las posiciones de honor, mientras que la mallorquina se tuvo que conformar con un notable séptimo lugar (84,28) que completó el concurso de una Marga Crespí que volvió a estar a la altura de las circunstancias en una de las grandes citas del calendario de la natación sincronizada nacional, donde la del Mediterránea se pudo probar junto a sus compañeras en la selección.