Imagen de archivo del atleta Felipe Vivancos. | KIKE TABERNER

TW
0

El atleta del CA Pitiús Felipe Vivancos volvió a vencer este fin de semana en unos campeonatos nacionales de pista cubierta en su mejor especialidad, los 60 metros vallas. Lo consiguió en una final muy disputada, en la que el ilerdense de origen ecuatoriano Jackson Quiñónez mejoró su marca de la temporada hasta 7.69, la misma marca que registró el atleta ibicenco. Las milésimas determinadas por el sistema de 'photo-finish' dieron el triunfo al atleta balear.
Con esta victoria, Vivancos recupera el título de campeón nacional de la disciplina, el cual dejó de obtener en 2006, cuando irrumpió la figura de Quiñónez.
El conseguido este domingo en Valencia supone el quinto título de la especialidad para el vallista ibicenco, que acudirá con total certeza a a los mundiales de pista cubierta de Doha que se celebran dentro de dos semanas.

Balance

A las actuaciones de Vivancos y Bustos, hay que sumar el bronce que se colgó Caridad Jerez el sábado, precisamente también en la prueba de 60 metros vallas.
El resto de atletas de las Balears participantes en estos nacionales dejaron resultados dispares. Marta Pou fue sexta en triple salto con 12,42, mientras que el también triplista José Juan Hernández finalizó octavo. Tomeu Rigo fue undécimo en el 3000 mientras que los corredores Manuel Ramírez, en 200, Alejandro Liñán, en 400, y Marina Petkova (800) no pudieron acceder a sus respectivas finales.