Amancio Ortega dona 20 millones a Cáritas

| A Coruña |

Valorar:
preload
Amancio Ortega, en una imagen de archivo.

Amancio Ortega, en una imagen de archivo.

23-04-2004 | ultimahora.es

La Fundación Amancio Ortega y Cáritas han firmado un convenio de  colaboración por el que la institución donará 20 millones de euros a  la labor social de la Iglesia para su Programa de atención básica en  España.  

De esta forma, la fundación pone a disposición de Cáritas 20  millones de euros para afrontar las necesidades en materia de  alimentación, ayuda farmacéutica, servicios de vivienda y material  escolar, entre otros.  

El programa se desarrollará desde la fecha de la firma del  presente convenio hasta finales de 2013 para fortalecer las acciones  de ayuda que Cáritas lleva a cabo en toda España a favor de las  personas y familias más necesitadas.

En concreto, el director de Gestión de Cáritas Española, José Luis  Pérez Larios, ha adelantado que la  organización destinará la suma donada por la Fundación Amancio Ortega  a cubrir «necesidades básicas» de las personas que lo requieran en  «una situación tan difícil».

LA PERSONA, «EL CENTRO DE ACCIÓN DE CÁRITAS»

En este sentido, Pérez Larios ha recordado que «el centro de  acción» de Cáritas es la persona y que, por ello, no procura «una  mera acción de ayuda», sino que intenta hacer «un proceso de  acompañamiento con las personas y las familias para ayudarlas a salir  de la pobreza».

Además, ha agradecido «el reconocimiento y la confianza»  depositados por la Fundación Amancio Ortega con el donativo y ha  afirmado que este es «un estímulo para seguir trabajando por las  personas que más lo necesitan y contribuyendo a que puedan salir del  círculo de la pobreza».

Por su parte, fuentes de la fundación han destacado que su intención es llegar al mayor  número de personas posible y que han elegido a Cáritas entre todas  las organizaciones que trabajan en un contexto como el actual por «su  amplitud de dirección». Así, han asegurado que esta «ha demostrado  con suficientes pruebas que llega a mucha gente, que llega muy rápido  y que tiene una capacidad de cobertura en el ámbito nacional  prácticamente absoluta».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

ABORIGEN
Hace más de 5 años

20k y se lo das a la iglesia ,no me lo creo este ha hecho negocio,ademas tiene pinta de mafioso,y lo que te ha gustado hacerte la foto y que se tre vea narcisista ,prepotente

Valoración:-2menosmas

cuqui
Hace más de 5 años

PRIMERO: yo creo que cada uno dona lo que quiere y a quien quiera. SEGUNDO: si yo tuviera ese dinero, posiblmente no lo donaria a Caritas, pero eso ya es cuestión mia. TERCERO. con la que está cayendo de ONGS corruptas, quizá (y digo quizá) esta hombre la ha donado a la que él creia más transparente; o a la que le ha demostrados que, dentro de la burocracia, de los 20 millones es la que le hace llegar más dinero a los necesitados.. o que simplemente este hombre es cristiano y por convicciones religiosas ha decidido darlo a una filial de la Iglesia (¡¡¡qué pasa!!, si es cristiano es lo más coherente que podria haber hecho: darselo a caritas). Y CUARTO Y LO MÁS IMPORTANTE: la noticia no es que él hay dado 20 millones a caritas, sino LA FUNDACION AMANCIO ORTEGA HA DADO PARTE DE SU "PRESUPUESTO" A CARITAS. Esta fundacion tiene muchisimas obras sociales sobre todo en galicia, beneficiando directamente a la gente.... o sea RESUMIENDO. este hombre da a la iglesia (porque no olvideis que creyentes o no, caritas hace un buen trabajo) y tiene una parte social que ayuda directamente a la gente... POR TANTO NO ENTIENDO TAL DEBATE PUES TODAS LAS PARTES ESTAN SACIADAS. Y no os olvideis quela Fundacion ha dado "parte de dinero", o sea, que muchos más de 20 euros se quedan en labores sociales directamente.... GRACIA AMANCITO!!!!

Valoración:0menosmas

manumenorca
Hace más de 5 años

... La cuestión es que no los ha donado a los pobres. Los ha donado a Cáritas, dejando la gestión a una entidad dependiente de una organización religiosa. No altruista como Médicos sin fronteras o Unicef, sino básicamente religiosa, con lo que conlleva de proselitismo y publicidad. Sólo ese pequeño detalle.

Valoración:0menosmas

Fran
Hace más de 5 años

Xisco:Antes que nada ,Gracias. Llevaba usted 6 palabras en su comentario y ya había recurrido al insulto llamándome necio. Es lo que ha tardado en definirse usted mismo y aclarar las bases de su postura, lo cual me ha ahorrado trabajo a mi. De nuevo gracias. Me podría decir, siguiendo esa coherencia que predica si conoce usted el origen de cualquiera de sus prestaciones económicas? Dice que debería preocupar la fuente de la donación a caritas , no obstante, hace usted algo por indagar sobre las demás fuentes de las que usted si se beneficia? Quizás esta si deba preocupar a la gente porque usted no ve ni un euro de dicha fuente? Dice estar de acuerdo con Edelwais de modo que hago también suyas sus afirmaciones, lo cual me lleva a preguntarme, conoce usted lo que cobran y las aptitudes necesarias de todos los empleados de Inditex como para afirmar que cobran poco? También me gustaría saber que opina de la fabrica de Ford que deja en el paro a gran cantidad de gente en Belgica para traer la producción a Valencia. Eso esta mal?? Según usted este sr que da dinero propio para ayudar a caritas, haciendo lo mismo es malo, me equivoco o afirma usted eso? Me han dicho que los valencianos que van a encontrar trabajo gracias a este traslado están muy contentos. Cree que deben solidarizarse con los Belgas y que nadie trabaje en esas fabricas ? Sr Xisco, por suerte ,yo, no necesito ayuda intelectual.

Valoración:0menosmas

Xus
Hace más de 5 años

Espera... Le estáis criticando a un tío q ha dado esa fortuna a caritas, q no la haya repartido a vuestro gusto?Es decir q si ahora quiero donar dinero a alguien tengo q ver antes si mis trabajadores quieren cobrar mas x el mismo trabajo? Conozco gente q trabaja en las tiendas de palma y no cobran un paston, xo es q su trabajo es simple, sin complicaciones, no requiere preparacion. Q mas quieres?? Cobrar lo mismo q un arquitecto o un medico??? Criticáis a quien ayuda, no ayudáis a nadie, os parece mal a quien da su dinero y creéis saber mejor q el como debería invertir y dirigir su negocio.tanto duele la envidia?

Valoración:2menosmas

Xisco.
Hace más de 5 años

Para Fran, eres uno de esos necios que le gusta mas que le den que ganarselo por sus propios medios. Dios lo ayude, no acostumbro envidiar, acostumbro a ser correcto y coherente con mis pensamientos. Sr Fran creo que uds. antes de criticar, mereceria una ayuda intelectual.

Valoración:-4menosmas

Roberto C.C
Hace más de 5 años

Virginia, la entiendo perfectamente, comparto la opinion de Xisco y de Edelweis, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver,la prueba esta en los que no entienden lo que se quiere decir. Caritas necesita y recibe ayuda mundialmente ya sea de ricos como de gente comun. Pero la realidad es que deberia haber ayudado en forma particular a los españoles, son muchos en la miseria,ayudar a traves de comedores, donar para la investigacion y la educacion,a entidades que se ocupan de los discapacitados, dar trabajo a confeccionistas de aqui etc. He entendido perfectamente lo que han transmitido Xisco y Elelwais, y lo de uds. pero aqui solo se entiende la caridad mal entendida.

Valoración:-1menosmas

Virginia
Hace más de 5 años

Es que se puede ser mas corto????? lean Edelwais, lean Xisco! claro como el agua... Seguro que yo no puedo donar esa cantidad de dinero! y seguro que si pudiera seria bastante menos, porque tendria a mis empleados bien contentos con sus salarios, comenzando por los pocos que tiene el aqui, y los cientos de trabajadores en paises altamente pobres, que aceptan las confecciones para subsistir y nada mas. Necios que no se ponen en el cuerpo de sus semejantes, como pueden opinar de donativos de este calibre?

Valoración:1menosmas

Xisco S M
Hace más de 5 años

Algunas personas deberian detenerse a leer bien cada uno de los mensajes, no hay peor obstaculo que un necio. un necio no entiende, no abarca mas que un punto en el medio de la nada!. Se puede donar esa cifra, y tener bien a sus trabajadores, y pagar bien a quienes le confeccionan. O sea, dar porque puede hacerlo, y respetar a los que estan trabajando y no quieren mas que un salario digno. Los necios no miran a los 6 millones o mas de parados de España, la gente se dignifica con el trabajo bien remunerado, y todo lo demas, es limosna. la gente quiere trabajo, salario digno para autoabastecerse sin necesidad de benefisencia. esta claro?????????? un parado quiere trabajo, no limosna

Valoración:1menosmas

Mateu
Hace más de 5 años

Gracias a la providencia de DIOS. Buen gesto de este hombre. No será por el resto de personas, que solo critican, se quedan todo para ellos etc. Todos sabemos la labor que continúa haciendo la Iglesia.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4