TW
0

La selección española sub'21 se enfrenta mañana a Liechtenstein en Ponferrada (León) en un partido en el que no se puede permitir un tropiezo para no complicarse la fase de grupos del Campeonato de Europa de la categoría.

España permanece como segunda clasificada del grupo 4 con 9 puntos, seis menos que el líder, Holanda, que ha disputado un partido más.

De este modo, el equipo que dirige Juan Ramón López Caro necesita imperiosamente la victoria ante Liechtenstein, colista del grupo y que todavía no ha sumado ningún punto.

Además, el objetivo de España es conseguir el mayor número posible de goles, teniendo en cuenta que la eficacia goleadora podría ser determinante para dilucidar la clasificación.

López Caro ha reconocido que se trata de «un partido importantísimo», por lo que ha solicitado el respaldo de la afición de Ponferrada, que por tercera vez será anfitriona de un partido de la sub'21.

Además, el seleccionador ha querido evitar excesos de confianza y ha recordado que Liechtenstein no dio demasiadas concesiones a España en el partido de la primera vuelta, a pesar del 0-4 final a favor de la 'roja'.

López Caro no ha citado para este partido al jugador del Racing de Santander Sergio Canales, a pesar de que se había especulado con su posible estreno con la sub'21, y tampoco está entre los convocados el delantero del Barcelona Bojan.

Frente a esas ausencias significativas destaca la presencia en Ponferrada de los dos porteros del Atlético de Madrid, Sergio Asenjo y David de Gea, con lo que se reeditará la competencia que mantienen en su club por hacerse con la portería.

La selección, que se congregó ayer en Madrid a la conclusión de la jornada de Liga, realizará hoy un entrenamiento en el escenario del partido, el estadio de El Toralín, a las 20:30 horas.

Antes, a las 19:00, se ejercitará Liechtenstein, que permanece concentrada en un hotel de la localidad de Molinaseca (León).