TW
0

Tras leer en los periódicos que el director mallorquín Daniel Monzón reinaba en la taquilla española con Celda 211, seguramente muchos aspirantes a cineastas de Balears soñaron con emularle. De momento, algunos de ellos dan sus primeros pasos, como es el caso de los estudiantes de Comunicación Audiovisual del Centre d'Ensenyaments Superiors Alberta Giménez de Palma.
Un grupo de alumnos tuvo hace pocos días su primera experiencia en el campo del cortometraje con el rodaje del filme titulado De película, una pieza que durará unos 10 minutos.
La filmación, que se prolongó durante tres días, contó con un equipo de once personas y la colaboración de varios profesores del centro educativo. «Este es nuestro primer gran proyecto», explica Xisco Vidal, guionista y cámara del cortometraje y colaborador de Ultima Hora. «Al ser la primera experiencia seria, al principio todo cuesta más, pero al final todo salió bien», apunta.
La breve historia se centra en Fede y Dídac, interpretados por Luis Luna y Juan Gabriel Roig, que comparten adolescencia y afición por el séptimo arte mientras pasan horas en un videoclub. «Son dos estudiantes que se pasan el día hablando allí y tienen ganas de cambiar de vida. Es una conversación que tendría cualquier persona de veinte años», explica Vidal, que ideó el guión junto a un compañero del grupo. Durante una de sus charlas, «un incidente se convertirá en la catarsis que les hará cambiar de aspiraciones».
El citado incidente, un «punto de inflexión vital», es el intento de robo que sufren los dos jóvenes de manos de un «ladrón de a pie. Vimos que, debido a la crisis, han aumentado los robos perpetrados por gente inexperta en sitios poco habituales, como un videoclub», explica Vidal.