TW
2

«No seré la alcaldesa de unas empresas controladas por José María Rodríguez; y no pienso dimitir». Así de contundente respondió la alcaldesa Aina Calvo a la pregunta de si seguirá en el cargo si el PP asume la presidencia de las empresas municipales. La alcaldesa no quiso adelantar si convocará las juntas generales extraordinarias de las empresas municipales, como ha solicitado el PP, para modificar los estatutos y asumir la presidencia de las mismas. «Recibirán la respuesta en tiempo y forma», se limitó a decir Calvo. Además, añadió que «desde la acción de gobierno tengo la responsabilidad de agotar todas las competencias que tengo en mis manos».
En el caso concreto de Emaya, la socialista Aina Calvo aseguró que se trata de «una situación anómala, que se escapa al sentido común», y responsabilizó al PP de que Cristina Cerdó siga ocupando la presidencia, pese a que ya no forma parte del equipo de gobierno. Además, adelantó que volverá a presentar su propuesta, por la que el presidente de Emaya sería Andreu Alcover. Sin embargo, esta propuesta no cuenta con los votos suficientes para ser aprobada.
«Me siento con fuerzas de seguir trabajando como hasta ahora y agotar las posibilidades legales. Somos un gobierno en minoría, pero tenemos la obligación de gobernar», aseveró la primera autoridad de Ciutat.
Reunión
Por otra parte, la alcaldesa se reunió ayer con el portavoz del grupo municipal del PP, Julio Martínez. Los populares denuncian que Calvo «tiene paralizados temas importantes buscando informes para negar la voluntad del pleno».
«Me parece intolerable que Calvo esté dudando en convocar algo que ha pedido el pleno. Palma necesita una alcaldesa valiente y que de la cara», manifestó Martínez. Además, aseguró que «la veo muy cómoda usando el voto de Munar para ser alcaldesa».