La Guardia Civil procedió ayer a la detención del padre y la madrastra del menor, en Palma.

TW
1

El Juzgado de Instrucción número 12 de Palma está investigando el caso de un menor de edad que ha denunciado que su padre le obligaba a mantener relaciones sexuales con su madrastra. La Policía Judicial de la Guardia Civil detuvo ayer al progenitor y a la mujer, que serán interrogados en las próximas horas.
La historia se descubrió hace algunos días, cuando la madre biológica del menor y la víctima acudieron al juzgado de Vía Alemania y presentaron una denuncia por los abusos sexuales.
Detalles
La mujer explicó que acababa de saber que su hijo menor, que por entonces tenía doce años, sufría agresiones sexuales cuando se quedaba en casa de su padre. El matrimonio está separado, pero él se había vuelto a juntar con otra mujer, que ejercía de madrastra del menor.
Según el relato del niño, que confesó a su madre lo que había ocurrido tiempo atrás, su padre le obligaba a mantener relaciones sexuales con la compañera de él. Los encuentros íntimos forzados se llevaban a cabo en el piso del progenitor y al menos se trató de dos agresiones sexuales.
El padre le azuzaba para que consumara el acto sexual con su madrastra, a pesar de que él no quería, según añadió el denunciante. Desde el Juzgado de Instrucción número 12 se pasó el caso a la Guardia Civil, que inició una investigación que se ha prolongado varios días.
Los agentes averiguaron que los abusos sexuales tuvieron lugar en una casa de la urbanización de Son Ferrer, en Calvià, y que habían comenzado hacía unos dos años. Los funcionarios se pusieron en contacto con el padre y la mujer denunciados y ayer procedieron a su detención en Palma.
Los dos acusados, que son extranjeros, fueron trasladados a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil, en la calle Manuel Azaña, y en las próximas horas serán interrogados sobre las imputaciones que recaen sobre ellos.