El crucero chipriota "Louis Majesty", que cubría el trayecto entre Marsella y Génova y que fue golpeado por una ola gigante que causó dos muertos y 17 heridos.

TW
0

Dos personas han resultado muertas y otras seis heridas esta tarde en un accidente provocado por una ola de grandes dimensiones que golpeó el crucero 'Louis Majesty', de una naviera grecochipriota, mientras surcaba el Golfo de León en dirección a Génova.

Cinco de los heridos en el accidente del crucero 'Louis Majesty' cerca del Golfo de León son leves y uno grave, según el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha dispuesto cuatro ambulancias en el Puerto de Barcelona, donde atracará la embarcación, para poder trasladar a las víctimas a hospitales de la ciudad.

La mujer herida grave, de 62 años, tiene las dos piernas fracturadas, aunque no han trascendido más detalles a la espera de la llegada a puerto de los seis heridos y las dos personas fallecidas, cuya nacionalidad todavía se desconoce.

Según informó una portavoz de Salvamento Marítimo, este barco con bandera maltesa, que salió de Cartagena hacia Génova, sufrió un golpe de mar a 25 millas de tierra, a la altura del Cabo de Begur, en Girona.

El fuerte oleaje impactó contra las ventanas de un salón de proa, rompiéndolas, provocando la muerte de dos de los pasajeros y seis heridos, por lo que la tripulación decidió dar media vuelta hasta Barcelona para evacuarles.

El crucero tiene previsto atracar sobre las 20 horas en el Puerto de Barcelona, según informó a Europa Press una portavoz del Puerto, que aclaró que el resto de pasajeros continuarán su viaje hacia Génova.