TW
0

La reforma del Ajuntament de Son Servera ha supuesto la supresión de las barreras arquitectónicas y una importante mejora de la accesibilidad al edificio. También se han ganado nuevos espacios que permitirán una mayor comodidad para los trabajadores.
Ayer, se inauguró de manera oficial estas obras. Un acto que contó con la presencia del director general de Arquitectura y Habitatge, Casimir Godia, junto con las autoridades locales encabezadas por el alcalde, Antoni Servera, que hicieron un recorrido por las diferentes dependencias municipales.
Coste
El proyecto ha tenido un presupuesto de 239.999 euros de los cuales un 75% han sido subvencionados por la Conselleria de Habitatge i Obres Públiques. Las obras, llevadas a cabo por la empresa Melchor Mascaró, han consistido en la habilitación de un ascensor que conecta las tres plantas del inmueble municipal, la implantación de diversas rampas para un acceso adecuado de las personas con movilidad reducida y la adaptación de diversos servicios sanitarios y también se ha reservado una plaza de aparcamiento adaptada.
Esta intervención ha supuesto resolver la comunicación entre las diferentes plantas y estancias en cada piso a través de un recorrido adaptado. El proyecto también ha incluido cambios de puertas y la redistribución de diversos accesos en mal estado así como la colocación y habilitación de diversas plataformas elevadoras en el edificio consistorial.