TW
0

Algo más de 19.000 militantes tienen derecho a voto en el congreso del PP que se celebra mañana, que contará con urnas en todos los municipios y en los distritos de Palma. La organizadora del congreso, Mabel Cabrer, calcula que podrían votar aproximadamente el 40 por ciento de los militantes.
De los 19.078 afiliados, 15.838 corresponden a Mallorca, 2.151 a Menorca, 954 en Eivissa y 135 a Formentera. Los afiliados deberán elegir entre el actual presidente, José Ramón Bauzá, y el aspirante, Carlos Delgado, en el congreso con más participación que se ha celebrado nunca en Balears.
Los afiliados podrán votar de las 9.30 y las 18.00 horas. Por lo tanto, a las 19.15 horas la organización ya dispondrá de los resultados y podrá proclamarse al nuevo presidente del partido.
A partir de las 20 horas se celebrará la clausura del congreso con la intervención del ganador y del presidente del PP nacional, Mariano Rajoy.
Antes de comenzar el congreso, Delgado y Bauzá deberán presentar 250 avales, así como la lista de sus 22 vocales, mientras que el resto de nombramientos los podrá hacer el ganador del Congreso posteriormente en la Junta Directiva o en el Comité Ejecutivo.
Tras el congreso, la organización ha previsto celebrar una fiesta en el colegio La Salle, donde se celebrará la clausura.