El mallorquín Rudy Fernández observa las evoluciones del juego.

TW
0

El ataque balanceado, con cinco jugadores que tuvieron dobles dígitos, fue la clave que permitió a los Trail Blazers de Portland ganar por 102-79 a los Pacers de Indiana para conseguir el tercer triunfo consecutivo. El escolta Brandon Roy con 22 puntos encabezó la lista de los encestadores, donde también estuvo el alero LaMarcus Aldridge al conseguir 19 tantos y capturar siete rebotes.
El escolta mallorquín Rudy Fernández recuperó parte de su mejor toque de muñeca y efectividad en los tiros de larga distancia para aportar 16 puntos y ser sin discusión el sexto jugador del equipo. Fernández jugó 31 minutos para anotar 5 de 12 tiros de campo, que fueron cinco triples en 10 intentos, además repartió cinco asistencias, líder del equipo en ese apartado, y capturó tres rebotes.
El base Andre Miller y el escolta reserva Jerryd Bayless lograron 12 y 10 puntos, respectivamente, para completar la lista de los cinco jugadores que lograron dobles dígitos.
Progresión
Los Trail Blazers (37-27) siguen en el octavo lugar de la Conferencia Oeste, empatados con los Spurs de San Antonio (34-24), que tuvieron jornada de descanso.
El equipo de Portland, que volvió a su campo del Rose Garden después de haber conseguido marca de 4-1 en su gira de cinco partidos, volvió a superar la barrera de los 100 puntos por sexto encuentro consecutivo, primera vez que lo consiguen desde el 4-17 de febrero de 1998.
El alero Danny Granger con 30 puntos, incluidos 12 en el primer cuarto, encabezó el ataque de los Pacers, que volvieron a confirmar su condición de equipo perdedor.
Homenaje
El escolta internacional formado en Sant Josep tuvo tiempo para felicitar, a través de su página web, a un joven talento que sigue sus pasos. Rudy ha tenido palabras de elogio para Marc Bauzá, MVP de la pasada Minicopa en las filas del Joventut y formando en la misma cantera que el actual jugador de los Blazers. «Quiero felicitar al equipo infantil del Joventut entrenado por mi amigo Joan Rallo, que ganó la Minicopa en Bilbao. El Joventut demuestra que es un gran club de cantera una vez más. También lo demuestra mi primer club, el Sant Josep Obrer, equipo del MVP, Marc Bauzà, invitado por el Joventut en Bilbao. ¡Felicidades a todos!», dijo Rudy en su página web oficial en referencia a un talento que parece seguir los pasos del campeón del mundo.