Alberto de Mónaco será indemnizado por el "Times" por una noticia falsa

| Londres |

Valorar:
preload
Alberto y Charlene, esta Navidad en Mónaco.

Alberto y Charlene, esta Navidad en Mónaco.

13-12-2012 | Reuters

El príncipe Alberto de Mónaco y su esposa Charlene aceptaron hoy ser indemnizados por el dominical «The Sunday Times» por una noticia falsa publicada por el periódico en julio de 2011 que aseguraba que ella no quería casarse con él.

El abogado de la pareja, Mark Thomson, argumentó que la noticia, publicada dos días después de su boda, que tuvo gran repercusión mediática, había causado un gran disgusto a los recién casados.

El periódico londinense afirmó en el artículo que Alberto, de 54 años, había llegado a confiscar el pasaporte de ella en el aeropuerto de Niza para evitar que dejara Mónaco.

También decía que Charlene no había querido casarse porque había descubierto que el príncipe, con fama de mujeriego, tenía un tercer hijo secreto, pero había acabado cediendo a cambio de dinero y con la idea de anular el matrimonio pasado un tiempo.

La historia sostenía también que Alberto hacía la vista gorda a las actividades corruptas de sus cortesanos y no había tomado medidas efectivas contra el blanqueo de dinero en su principado.

«Ninguna de estas alegaciones es cierta», subrayó el letrado ante el Tribunal Superior de Londres, en ausencia de sus clientes, que no estuvieron presentes en la sesión de hoy.

Por su parte, el representante de Times Newspapers Ltd. -la empresa editora del rotativo-, Rupert Earle, se disculpó por el daño causado por el artículo, cuya falsedad admitió, y ofreció abonar una indemnización por daños y perjuicios, cuya cuantía aún se tiene que concretar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

irreal
Hace más de 4 años

Red solo una consideracioón. Si ese gilipuertas está forrado o no es irrelevante respecto al hecho de que el diario que MALINFORMÓ sea castigado. Si, tal y como tú argumentas, cualquier medio de comunicación puede calumniar a cualquier persona y especialemnte a los que tienen dinero o medios superiores a la media ¿quien te protegerá si después también calumnian a los que no lo tienen? No comprendes que ESO es justamente lo que la gente de REAL PASTA (no los pringaos) quieren? Es decir, por unas pesetillas , que a mi me sobran, puedo COMPRAR cualquier prensa y en consecuenmcia atentar contra el HONOR y la DIGNIDAd de cualquier persona (mi enemigo o rival comercial, entre otros)? ¿quien me defenderá? ¿quien NOS defenderá salvo unas normas comunes para todos? Como tú dices, mal, pero que mal vamos

Valoración:-1menosmas

Red
Hace más de 4 años

Eso, eso, que lo indemnicen, que le den muuuucho dinero, que es una persona muuuuuy necesitada. Ayayayyayay, que mal, pero que mal vamos!

Valoración:3menosmas

anda que
Hace más de 4 años

Anda que no tenía razón el diario! Otra cosa es lo que ellos pretendan colar, sobre todo el que no sale del armario ni a tiros. No recuerdo haber visto en la vida una novia llorando y más triste que esta en la vida. Se notaba de lejos que lo único que le apetecía era salir por piernas. No dais el pego parejita de pacotilla.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1