TW
0

Capdepera pone en marcha un plan de eficiencia energética sobre el alumbrado público que supondrá un ahorro para las arcas municipales de 150.000 euros además de reducir en 487 toneladas sus emisiones de CO2, lo que supone un 57% menos de emisiones contaminantes de dióxido de carbono.
Este proyecto lo lleva a cabo la consultora CREARA, una empresa de ingeniería especializada, y ha consistido en la realización de una auditoría energética sobre las 3.235 lámparas y los 68 centros de mando instalados en las calles, parques y plazas de los seis núcleos urbanos que componen el municipio. Asimismo, se llevó a cabo un estudio para la optimización de la facturación eléctrica.
Según se desprende de la auditoría, el alumbrado público consume el 70% de la energía en el periodo nocturno con lo que se aconseja la adopción de una serie de medidas para ahorrar. Entre ellas, el ajuste de potencias a las necesidades actuales, el empleo de lámparas eficientes y la instalación de relojes astronómicos para regular el apagado y encendido de las luces. Todo ello conseguirá un importante ahorro sin afectar a la calidad del servicio del alumbrado.