Jaume Bauçà, entrenador del Mallorca B. | Jaume Morey

TW
0

El Mallorca B no quiere perder el ritmo del vagón de cabeza y hoy (11.45 horas) visita el estadio de El Clariano para intentar situarse tras la estela del Ontinyent, que actualmente ocupa la última plaza que da acceso a disputar las eliminatorias de ascenso. El técnico del filial bermellón, Jaume Bauzá, se verá obligado a rediseñar el once por las importantes bajas con las que afronta el desplazamiento a tierras levantinas, pero las buenas sensaciones en el último compromiso disputado en Son Bibiloni permiten a los isleños tener la confianza necesaria para abordar a un rival de entidad.
Jugadores importantes en el esquema del técnico rojillo como Sergi Enrich, Dani Castellano, Paco Vázquez o Galera se han quedado fuera de la lista de convocados por lesión, lo que supondrá un importante cambio en la parcela ofensiva. Xisco asumirá la responsabilidad rematadora, una faceta en la que podría contribuir el recuperado Rubén Carreras. El regreso del jugador menorquín es precisamente una de las buenas noticias para el preparador sineuer, que también dispondrá de nuevo de Alberto, que podría ejercer de jefe de operaciones en la sala de máquinas mallorquinista junto a Pina.
El Mallorca B también deberá cubrir la baja del central Paco Vázquez y, sobre todo, tendrá que extremar las precauciones en la retaguardia para intentar contener la pegada de un rival que se encomienda a la pegaga de David Torres, uno de los principales artilleros del grupo tercero de Segunda División B con doce tantos.
El Ontinyent, por su parte, se verá obligado a suplir las bajas de Kikín y Àlex con la entrada en el once titular de Jesús Galindo y Fran Moreno.
Los bermellones, que han incluido en la convocatoria al juvenil Charlie Took, quieren seguir fieles a su estilo en un feudo poco asequible. Sólo el Alcoyano ha logrado salir airoso de su visita a El Clariano, donde el Ontinyent no pierde desde la tercera jornada el campeonato el pasado 13 de septiembre.