TW
1

El Mallorca recibirá mañana al Sporting de Gijón con la vista puesta en consolidar sus opciones de disputar una competición europea la próxima temporada y, también, con aires de revancha tras la goleada (4-1) encajada en el Molinón en la primera vuelta.

El equipo balear, quinto con 40 puntos, ha asegurado, prácticamente, la permanencia y a partir de la visita de los asturianos se plantea objetivos más ambiciosos, según han declarado esta semana el técnico Gregorio Manzano y varios jugadores.

El Sporting, sin embargo, es un rival que se le viene atragantando al Mallorca en los últimos partidos, ya que le derrotó 0-2 en su última visita a Palma, y 4-1 en la primera vuelta.

Manzano no podrá contar con el defensa Ayoze Díaz, sancionado, aunque recupera al central Iván Ramis y al centrocampista José Luis Martí, que no pudieron jugar la semana pasada en Valladolid, también por sanción.

Enrique Corrales se perfila como sustituto de Ayoze, y Julio Alvarez, autor del gol del triunfo la semana pasada en Valladolid, de Fernando Varela en la banda derecha.

El Mallorca sólo ha perdido un partido esta temporada en el Ono Estadi, frente al Sevilla (1-3) hace dos jornadas, y opta a su segundo triunfo consecutivo tras la victoria en el estadio Nuevo José Zorrilla.

Para el entrenador del Sporting, Manolo Preciado, las ausencias de Lora y Smiljanic, ambas por lesión, y la de Diego Castro por sanción no son excusa, porque su equipo irá a Mallorca con la intención de prolongar su buena racha de resultados.

En Son Moix el Sporting logró sumar los primeros tres puntos de la pasada temporada tras un inicio con cinco derrotas consecutivas.

Los partidos entre Mallorca y Sporting en el campo balear no pueden ser más igualados, ya que se registran 9 enfrentamientos en los que se han producido tres victorias para cada uno de los equipos y tres empates.

El capitán, Sastre, recupera un puesto en el equipo titular tras la lesión de Lora y lo hará precisamente en su tierra natal, mientras que Matabuena será la pareja de Rivera en el centro del campo y Kike Mateo saldrá en el equipo inicial por primera vez esta temporada como sustituto de Diego Castro.

Kike Mateo, uno de los ídolos de la afición sportinguista a pesar de que apenas ha contado para Preciado esta temporada, fue pieza clave en la victoria de los gijoneses ante el Osasuna la pasada jornada lo que le dará la titularidad en Mallorca en la posición de mediapunta, desplazando a la izquierda a De las Cuevas quien será el que ocupe la demarcación del sancionado Diego Castro.

Preciado ha tenido palabras de elogio para la trayectoria del Mallorca y considera que probablemente esté luchando por una posición europea hasta final de liga, pero no por ello descarta repetir el resultado de la pasada temporada.

El delegado del Sporting, Enrique Castro, Quini, recibirá nada mas llegar a Palma un nuevo homenaje, en este caso del Centro Asturiano.