La familia Bardem cierra su restaurante de Chueca y no aplicará un ERE

| Madrid |

Valorar:
preload
Los hermanos Javier (i) y Carlos Bardem, en una imagen de archivo.

Los hermanos Javier (i) y Carlos Bardem, en una imagen de archivo.

04-06-2012 | Efe

El restaurante 'La Bardemcilla', propiedad de la familia Bardem, cierra sus puertas en el madrileño barrio de Chueca por las «pérdidas prolongadas desde hace ya dos años» y no aplicará el expediente de regulación de empleo (ERE) recomendado por un abogado laboralista.

Así lo ha explicado hoy la familia Bardem en un comunicado remitido a Efe en el que precisa que el cese de la actividad hostelera no obedece a una reducción de beneficios, sino a las «reiteradas pérdidas obtenidas» y a «los nulos recursos económicos propios para asumir la estructura de gastos».

Asegura que el mantenimiento de la actividad se ha vuelto «insostenible» pese a las sucesivas aportaciones económicas de los socios para mantener el restaurante abierto «y todos los puestos de trabajo».

En este contexto, la administradora única y gerente de la sociedad, Mónica Bardem, tomó la decisión de cesar la actividad del restaurante y comunicó al resto de los socios la «imposibilidad» económica de «viabilizar» el proyecto empresarial.

«La totalidad de los socios» accedieron a ese cese de la actividad y a rescindir el contrato de arrendamiento que mantenían con el local, precisa el comunicado firmado por Pilar Bardem y sus hijos Javier, Carlos y Mónica.

En el proceso de cierre definitivo de la actividad de «La Bardemcilla», y aconsejada por un gabinete jurídico laboral, Mónica Bardem «optó por presentar un expediente de regulación de empleo, sin consultar con el resto de los socios» al entender que el procedimiento a seguir era el que recomendaba el abogado laboralista.

Sin embargo, cuando los otros socios tuvieron conocimiento de la presentación del ERE ante los organismos judiciales correspondientes, le comunicaron que su aprobación del cese de la actividad «no incluía» su autorización para que la empresa presentase el referido expediente.

«No estamos dispuestos bajo ningún concepto a someter a nuestros trabajadores a un procedimiento de estas características amparándonos en una reforma laboral contra la que nos hemos manifestado públicamente», subraya la familia Bardem en el comunicado.

Por ello han dado «instrucciones claras» a la administradora de la compañía para que, «de inmediato», se proceda a «retirar» el ERE y a liquidar las indemnizaciones que por ley están establecidas a cada uno de los trabajadores.

Estas indemnizaciones -prosigue el escrito- «superan incluso las cantidades que fija actualmente la ley en atención a la larga relación laboral entre 'La Bardemcilla' y sus empleados».

Para que estos pagos se puedan materializar «de inmediato», cada uno de los socios del restaurante efectuará una aportación dineraria.

La familia Bardem concluye el comunicado asegurando que «como tantas pequeñas empresas, como tantos pequeños negocios de este país a los que nadie rescata, 'La Bardemcilla' cierra sus puertas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Doble moralidad
Hace más de 4 años

La unica razon de dar marcha atras es por que el personal empezo a hablar con la prensa El 6º poder. Pero el Pro palestino hizo que su hijo naciera en el Hospital judio el mas caro, nada de malo con eso para la familia lo mejor, Pero salir a hablar con la boca llena como salen, y despues las acciones que toman son de doble rasero. Odia los estados unidos pero ama los dolares. Por eso no he ido a ver skyfall ahora le matan en la peli por que si es asi igual voy.

Valoración:0menosmas

Ex votante del PP
Hace más de 4 años

Pero..y estos Bardem, ¿quienes son?, que yo sepa no hacen nada por este país.

Valoración:0menosmas

Opino
Hace más de 4 años

Me alegro por los trabajadores. Y si un negocio no da beneficios no hay mas remedio que cerrarlo. Lo demás sobra. La familia Barden acaban de demostrar que son coherentes con sus acciones. Lo demás sobra. Vamos a ver esas grandes compañías hacen lo mismo.

Valoración:-3menosmas

Felix Jaeger
Hace más de 4 años

bueno, al menos han sido congruentes con sus manifestaciones com dicen... otra cosa es si se están pegando cabezazos por ello ahora que les ha tocado de lleno, porque la hermana al parecer lo tenía bien claro que a pesar de que les sale el dinero por las orejas, quería "rascarles" a los trabajadores, como el 99% de las empresas por otro lado, que aunque naden en abundancia, les importa una mier·%$5da arruinar la economía familiar de los que han sido sus trabajadores puede que durante años

Valoración:-1menosmas

zorro
Hace más de 4 años

LA IZQUIERDA CAVIAR,PUÑO EN ALTO Y FORADOS

Valoración:1menosmas

ZUMA
Hace más de 4 años

ESTAS VENDIDO,AQUI , EN ESPAÑA TODO SON MALAS CARAS Y DESPRECIOS , SIN EMBARGO LA COSA CAMBIA EN HOLLYWOOD,TODOS SON BUENAS CARAS Y PELOTEO ,VENDIDOS TU Y TU MUJER, SI SOIS ALGO SE LO DEBEIS AL CINE ESPAÑOL

Valoración:5menosmas

maria
Hace más de 4 años

Estos son los que se manifiestan y piden por el pueblo saharaui? Saharaui no dejéis que pidan más por vosotros !!

Valoración:5menosmas

lo que hay que tener
Hace más de 4 años

Ahora la culpa de la hermana. Si si los malos no son ellos

Valoración:6menosmas

PM
Hace más de 4 años

YA PUEDEN IR TODA SU FAMILIA CON LA CEJA A MANIFESTARSE

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1