La juez determina que no hubo delito contra la intimidad de Olvido Hormigos

| Toledo |

Valorar:
preload
La exconcejala socialista de Los Yébenes (Toledo) Olvido Hormigos Carpio.

La exconcejala socialista de Los Yébenes (Toledo) Olvido Hormigos Carpio.

16-09-2012 | Efe

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Orgaz (Toledo) ha archivado de forma provisional las actuaciones por un supuesto delito contra la intimidad de la exconcejala de Los Yébenes Olvido Hormigos, aunque ahora investigará si lo hubo contra su integridad moral.

La jueza María del Carmen Neira ha decretado el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones contra los dos imputados, C.S.R., un futbolista acusado de la difusión del vídeo, y el alcalde del PP de la localidad, Pedro Acevedo, por el delito contra la intimidad del que les culpaba Hormigos.

Sin embargo, de acuerdo con el planteamiento del fiscal, ahora tomará de nuevo declaración a la exconcejala del PSOE y a dos testigos para determinar si los hechos carecen por completo de relevancia penal o si pueden ser constitutivos de un delito contra la integridad moral.

El vídeo de Olvido Hormigos saltó a las redes sociales en agosto del año pasado y la concejala -que posteriormente dimitió para participar en un programa televisivo- presentó las denuncias, en agosto contra C.S.R y en septiembre contra el alcalde.

La jueza sostiene que, en el caso de C.S.R., no procede hablar de delito contra la intimidad cuando la denunciante reconoció que, en el ámbito de la relación íntima que mantenían, le envió el vídeo en varias ocasiones de forma voluntaria a través del sistema de mensajería Whatsapp.

De hecho, Hormigos explicó a la jueza que envió otro vídeo a esa misma persona por correo electrónico, pero no llegó por un error, y que él también le remitía a ella vídeos parecidos.

La concejala declaró ante la jueza que C.S.R. había enviado o mostrado el vídeo a amigos y conocidos suyos «para alardear o presumir».

Según la jueza, sólo si el acusado hubiera accedido al teléfono móvil de la denunciante sin autorización se podría hablar de un delito contra la intimidad.

En el caso del alcalde, al que Hormigos acusó de difundir el documento desde el correo de la Alcaldía, la jueza expone que, «más allá de un mero reproche ético y social» sobre el que a ella no le corresponde pronunciarse, aunque lo hubiera hecho no habría incurrido en un delito, pues el vídeo no fue obtenido sin consentimiento o autorización.

Por esos motivos, decide archivar la causa contra ambos por el presunto delito contra la intimidad y practicar nuevas pruebas para determinar si los hechos pueden constituir un delito contra la integridad moral.

Además, en el auto deja constancia de que existe otro procedimiento judicial abierto por la denuncia de Olvido Hormigos de un posible delito de injurias cometido por dos internautas en un foro llamado «Foro Ciudad Los Yébenes».

La jueza decidió abrir un juicio de faltas por posibles faltas de injurias y vejaciones, pero ese proceso de momento está detenido por los recursos presentados por la representación legal de la exconcejala, que pretende que los hechos sean tipificados como delito.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

abc de las cosas
Hace más de 4 años

ya ha salido la segunda parte en la revista de esta salida...

Valoración:2menosmas

El marido un Miura
Hace más de 4 años

Delito contra la intimidad? Si es ella la que se hace el vídeo y lo pasa a su amante! La intimidad del marido e hijos si que ha sido dañada...o a alguno le gustaria tenerla de amante esposa...el pobre marido no cabe por la puerta y lo sabe toda españa, sus amigos, su entorno, la familia....uffff menuda una.

Valoración:5menosmas

ANTONI
Hace más de 4 años

pero que delito a la intimidad va a haber...si luego se pone en pelotas en interviu por dinero! que poca verguenza!y que los politicos hagan esto...sabiamos que por dinero eran capaces de robar, pero por dinero son capaces hasta de despelotarse!

Valoración:7menosmas

marti
Hace más de 4 años

y esta buena la tia, y mucha cara dura

Valoración:4menosmas

andaque
Hace más de 4 años

De toda esta historia a mi solo me queda claro, como cuestión curiosa, que la mujer muy muy muy lista como que no es, espabilada pues puede, pero lista, inteligente y con principios pues no. Valores todos ellos muy muy buenos para fichar en política.

Valoración:2menosmas

THOR
Hace más de 4 años

!!!!!pero que pechotes !!!!!

Valoración:1menosmas

Ex votante del PP
Hace más de 4 años

A la que habría que multar es a la concejal por grabar según que videos y enviarlos, no se puede ser más inocente.

Valoración:10menosmas

ISABEL
Hace más de 4 años

HAY QUE SER MUY TOTNTOS PARA HACER ESTA CLASE DE VIDEOS Y NO ESPERAR REACCIONES....Y ESA TONTO ERA DIPUTADA??'ESTA MUY MAL ESTE PAIS UNOS ROBANDO Y TONTAS RUBIAS DE DIPUTADAS

Valoración:16menosmas

currojimenez
Hace más de 4 años

La telemierda de telecinco se ha quedado sin la belenesteban y ha encontrado a otra tonta operada

Valoración:27menosmas

Tolo
Hace más de 4 años

Y esto huele a chamusquina una persona madura que envía un videito erótico al novio de turno, fuera una quinceañera o adolescente ya vale el desliz pero esto no se sostiene mucho o era ella la propia interesada ( eso pensando mal). Eso si siempre mirando la cuenta corriente y el tirón del momento está señora y es que el que no corre vuela.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2