Una de las estudiantes mallorquinas atrapadas en la nieve, en Cataluña. | Iris Schunke

TW
0

Begoña y Belén son dos estudiantes universitarias mallorquinas que se vieron atrapadas, el pasado lunes, en la intensa nevada que azotó Cataluña.
Las dos jóvenes palmesanas, de 22 años de edad, están cursando estudios en la ciudad Condal de Moda y Diseño, en la rama de Escaparatismo y Bellas Artes, respectivamente. En la tarde-noche del lunes, cuando se dirigían en su vehículo al pueblo francés de Dijón, a la altura de la frontera de La Jonquera, se vieron sorprendidas por una gran nevada que imposibilitó el tráfico rodado, quedando atrapadas en la carretera.
«Fue algo diferente. Nosotras estábamos en el coche con la calefacción puesta, los móviles y el ordenador portátil. Había una gran cola de vehículos, todos atrapados y sin poder circular. En cuestión de minutos llegaron los Mossos d'Esquadra. Se pusieron detrás de la larga caravana de turismos y nos comunicaron que, en breve, llegarían las máquinas quitanieves y podríamos seguir circulando», relata Begoña. «Fue increíble. Nunca había visto una cantidad de nieve tan grande. Al principio estábamos un poco preocupadas, pero cuando llegó la policía todo el mundo se tranquilizó. Hay que decir que los equipos de emergencia, en Cataluña, están muy preparados y son grandes profesionales», concluye Belén. Por otra parte, en Mallorca, especialmente en la zona norte, el viento azotó con gran fuerza.