Los hijos de Di Stéfano solicitan su declaración de incapacidad

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente de honor del Real Madrid, Alfredo di Stefano.

El presidente de honor del Real Madrid, Alfredo di Stefano.

02-12-2008 | ZIPI - EFE - EFE

Los cinco hijos de Alfredo Di Stéfano, presidente de Honor del Real Madrid, han decidido «solicitar ante los Juzgados competentes, y en su exclusivo interés, su declaración de incapacidad», según un comunicado.

«Ante el deterioro evidente de las facultades físicas e intelectivas que se viene observando en nuestro padre desde hace meses, sus cinco hijos, previo diagnóstico médico de su estado de salud, tomamos la decisión de solicitar ante los Juzgados competentes, y en su exclusivo interés, su declaración de incapacidad, promoviendo de forma simultánea la adopción de medidas cautelares, en orden a la preservación de su patrimonio», señala el texto.

Los hijos del presidente de Honor del Real Madrid han hecho pública esta decisión a raíz de «las noticias aparecidas en medios de comunicación en relación al matrimonio que aparentemente pretende contraer con Gina González».

«La preceptiva demanda», añade el comunicado, «tuvo entrada en los Juzgados de Madrid el pasado día 24. Dicha solicitud fue admitida a trámite por el Juzgado el día 26 de abril, acordando su traslado al ministerio fiscal y demás partes interesadas. Simultáneamente, como también solicitábamos del juzgado, se acordó por éste citar a las partes afectadas a una vista de medidas cautelares que se celebrará en fechas próximas».

Los hijos de Di Stéfano quieren significar que el único propósito que les ha llevado a la adopción de la decisión de solicitar el amparo judicial, para la incapacitación de su progenitor, «es el interés por obtener la tutela judicial en orden a su protección integral».

Justifican esta iniciativa «a la vista de la evidente evolución negativa de su estado de salud, también desde un punto de vista psicológico, y la convicción de que, de no adoptarse las medidas solicitadas, se generaría una situación de desamparo que es nuestra intención evitar a toda costa».

Los descendientes del exfutbolista indican que no está en su ánimo «interferir negativamente» en la vida de su padre, y «mucho menos perjudicarle».

«Consideramos que su actual estado de vulnerabilidad, unido a su evidente proyección mediática pueden determinar conductas abusivas sobre su persona, que precisamente pretendemos evitar a través del amparo judicial solicitado, a la vez que pretendemos proteger la imagen y honorabilidad, tanto de nuestro padre como, en general, las de nuestra familia».

Silvana, Alfredo, Helena, Sofía María e Ignacio Di Stefano Freites son los firmantes de este comunicado, en el que piden que la cuestión sea tratada «con el máximo respeto y delicadeza, preservando en todo caso la intimidad» de su padre, al tiempo que anuncian su intención de no hacer declaraciones en medios de comunicación a este respecto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Respondiendo a Lola
Hace más de 5 años

Lola te corroe la envidia, bien te gustaria estar en el puesto de Gina Gonzalez y pillar los millones del abuelo eh? Envidia pura y dura.

Valoración:8menosmas

joan
Hace más de 5 años

totalmente de acuerdo con Tomeu, en unas elecciones que marcan los destinos de un pais, no se exige absolutamente nada y sin embargo para administrar tu fortuna o tu estado civil se plantea el estar en condiciones psiquicas o no, pero ¿que absurdo legal es esto?

Valoración:0menosmas

tomeu
Hace más de 5 años

Veamos, ¿este señor puede votar en las elecciones? ¿se le exige a este como al resto de los ciudadanos un certificado de plenas condiciones para votar? evidentemente no y ademas puede votar, es decir puede influir en los destinos del pais con su voto y sin embargo no puede (segun sus hijos) realizar un acto como casarse. Aqui falla algo.

Valoración:6menosmas

lola
Hace más de 5 años

Viejo chocho ¡¡

Valoración:-8menosmas

antonio
Hace más de 5 años

Bien hecho, que pidan tambien la de Mourinho y Florentino

Valoración:18menosmas

Hachasenllamas
Hace más de 5 años

Cuando la herencia veas peligrar…

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1