Los agentes de la Policía Local formaron ante los nuevos vehículos. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

La Policía Local de Palma presentó durante la jornada de ayer en el párking de la barriada de Son Gibert, un total de 22 nuevos vehículos policiales.
Al acto de presentación acudió la alcaldesa de Palma, Aina Calvo y el regidor de Seguretat Ciutadana, Antonio Donaire, quienes, una vez finalizado el acto, destacaron que, «con estos 22 nuevos vehículos nos permiten continuar el proceso de actualización de la flota automovilística iniciado el pasado 2008 y a la vez modernizar prácticamente el 65 por ciento de la flota».
Los 22 nuevos vehículos han tenido un cargo para las arcas municipales de, aproximadamente, unos 419.198 euros. Según el regidor Antoni Donaire, cada vehículo ha tenido un coste de unos 30.000 euros, incluido el equipamiento con el que cuenta cada dotación policial.
Las nuevas incorporaciones son: 1 camión para el transporte de caballos, 4 motocicletas Honda Deauville, 6 motocicletas Honda Trail, 9 Citröen Picasso, 1 furgón Citröen Jumpy y un turismo camuflado.
Durante esta legislatura, según la regiduria de Policía Local de Palma, se han incorporado un total de 128 vehículos; 80 motos, 41 coches y 6 furgones.
El reparto de los 22 nuevos vehículos policiales se realizará de manera proporcional y se destinarán a cada una de las comisarías y distritos de Palma.
Calvo destacó: «Les exigimos mucho, pero tenemos la obligación de facilitarles las herramientas necesarias».